Llegan los coches eléctricos ‘capados’ de fábrica. Y Tesla es el pionero

19 de agosto de 2023
0 Comentarios

El enorme éxito comercial del Tesla Model 3 y Tesla Model Y en todo el mundo (que, sin ir más lejos, encabezan las ventas de los coches eléctricos más vendidos en España) suponen un problema para Tesla. Bueno, o más concretamente, para las ventas de los coches más grandes y caros de la marca norteamericana. Estamos hablando de la berlina Tesla Model S y del SUV Tesla Model X, que en los últimos meses han visto cómo sus ventas se desplomaban.

Y es que, si el pasado año, Tesla comercializó hasta 1.247.146 unidades de los modelos Tesla Model 3 y Model Y en todo el mundo, durante el mismo periodo tan sólo matriculó 66.705 unidades de los modelos Tesla Model S y Model X.

Y ya no es tanto una cuestión de diferencia de unidades vendidas en referencia a los modelos más baratos de la marca norteamericana; no en vano, es normal que estos se vendan mucho más. Es que las ventas de los citados modelos han bajado muchísimo en los últimos años.

Créetelo si te contamos que, hace seis años, en 2017; y con una popularidad mucho menor del coche eléctrico, las ventas de los Tesla Model 3 y Model Y alcanzaron las 101.312 unidades de la gama Model S/Model X.

Los Tesla Standard Range, menos autonomía de fábrica a cambio de una rebaja

Es en este contexto desde el que hay que entender la última maniobra comercial de Tesla, que acaba de lanzar en EE.UU. las versiones Standard Range (que se puede traducir como Autonomía Estándar) de estos dos modelos.

Su principal argumento de venta es un ahorro de 10.000 dólares (al cambio, unos 9.220 euros) respecto a las versiones de acceso a las respectivas gamas del Model S y del Model Y.

De esta forma, un Tesla Model S Standard Range se ofrece en los EE.UU. por 78.490 dólares frente a los 88.490 dólares que cuesta el Model S normal. Y lo mismo ocurre con el Model X, cuya versión Standard Range cuesta 88.490 dólares frente a los 98.490 dólares de la versión estándar. Pero ojo, porque esta rebaja tiene truco…

Y es que, en aras de no machacar los precios residuales de sus actuales vehículos; Tesla ha tenido que diferenciar en algo (y para mal) estas versiones Standard Range. Y no lo ha hecho incorporando de fábrica un menor equipamiento, no. Lo ha hecho equipando de fábrica… una menor autonomía, ya que estos modelos equipan la misma batería que las versiones a la venta hasta la fecha. Así lo ha confirmado el portal especializado en coches eléctricos Electrek.co; tras hablar con algunos empleados de la marca.

Así, el Tesla Model S Standard Rage cuenta con una autonomía de 320 millas (515 km) o, lo que es lo mismo, un 21% menos (85 millas menos; 136 km) que el modelo hasta ahora a la venta. Por su parte, el Model X Standard Range declara una autonomía de 269 millas (433 km), 79 millas (127 km) menos que las 348 millas (560 km) de la versión sin autonomía limitada.

Tesla Model X

Aún se desconoce si estas versiones Standard Range podrían llegar a Europa y/o al mercado español pero lo que si es cierto es que esta merma en la autonomía, que parece que se haya logrado vía software abre la posibilidad de que Tesla, en un futuro, ofrezca a los propietarios de estos Standard Range aumentar la autonomía total de su coche. ¿Cómo? Vía una actualización de software OTA. Por supuesto, previo pago.

Fuente de éste artículo: Tecnología – Autofacil.es

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *