Los Opel Combo y Vauxhall Combo se actualizan con este restyling

15 de noviembre de 2023
0 Comentarios

Los vehículos eléctricos son una realidad que ha llegado para quedarse. Las marcas trabajan duro para la consecución de una fórmula magistral que les permita ofrecer a sus clientes la mejor relación precio-producto pero la verdad se les está resistiendo. Por ahora la partida la están ganando las marcas chinas pero Stellantis y toda su terna de marcas no se van a quedar quietas. La prueba la tenemos en la última novedad que ha visto la luz del día.

Si haces un poco de memoria recordarás que hace nada te presentamos al nuevo Peugeot e-Rifter. Pues bien ahora la casa del rayo da un paso al frente y nos trae al renovado Combo. Como ya sabes uno y otro coche son en esencia el mismo pero para diferenciarse cuentan con elementos de diseño y equipamiento propios. Y no solo eso, el modelo de Rüsselsheim tiene un clon comercial en Vauxhall que también comparte apellido. Toma nota, porque sí cambian…

El Opel Combo y su hermano de Vauxhall estrenan nuevo frontal y un habitáculo más tecnológico y mejor hecho…

Si te fijas bien el renovado Opel Combo luce el frontal de los últimos Astra, Mokka y Corsa. Según la casa el frontal Vizor integra el emblema de la marca Blitz con el exclusivo sistema de iluminación frontal. En efecto, ahora sus ópticas son más afiladas que antes y tienen más personalidad gracias a que la firma diurna es más atractiva. Pero no es lo único pues es el único comercial de su segmento en incluir, en opción, ópticas Intelli-Lux LED Matrix.

Gracias a estas ópticas cuando el Combo sale de la urbe, los 14 diodos LED cambian a luces largas y ajustan por sí solos la longitud y distribución del cono luminoso. Cuando detectan que un coche está enfrente los LED se apagan en pro de aislar al coche de las luces largas y así evitar deslumbrarle. Una vez pasa este vehículo o fuente de iluminación se vuelven a encender para recuperar la máxima visión. Pero este no es el único apartado que mejora.

En cuanto a diseño e infoentretenimiento el Combo estrena una pantalla táctil de 10 pulgadas. Además, es la primera vez que un modelo de la oferta de comerciales de Opel usa la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies. Como complemento, son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Como punto en su favor, indicar que el climatizador mantiene los mandos tradicionales situados en posición a media altura.

La seguridad también mejora con el nuevo sistema Dynamic Surround Vision. Consta de dos cámaras, una va sobre las puertas traseras y otra debajo del retrovisor exterior del lado del pasajero. La imagen de ambas se proyecta en el nuevo retrovisor digital de alta resolución para evitar alcances. Tampoco se olvida de los asistente de velocidad inteligente, de permanencia en el carril, el frenado de emergencia avanzado y la alerta de atención al conductor.

Y como buen clon técnico del Peugeot e-Rifter ofrece…

Un tren motriz eléctrico que sin ser un rayo ofrece buenas prestaciones y una autonomía más que correcta. Con 100 kW (136 CV) de potencia y ​​270 Nm de par, el nuevo Combo Electric puede alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Este motor bebe de una batería de nuevo desarrollo de 50 kWh que le permite llegar a los 330 kilómetros según el estándar de homologación WLTP. Además, para cargarse ofrece buenos tiempos…

Con el cargador rápido de 100 kW la batería se puede cargar hasta el 80% en menos de 30 minutos. En cambio, este tiempo se dilata un poco más si se utilizan los cargadores de 7,4 kW (de serie) o de 11 kW (opcional). Otra de sus claves está en su capacidad para transportar y remolcar pesadas cargas. Al igual que su antecesora ofrece hasta 4,4 metros cúbicos de espacio de almacenaje con una carga útil de 780 kilos y una capacidad de remolque de 750 kilos.

Todos estos datos son aplicables al Vauxhall Combo que también se renueva. Su diseño y prestaciones como toda la dotación disponible es exactamente la misma que la ofrecida en el modelo de Opel. El principal cambio está en que el logo de la parrilla y zaga es el de Vauxhall. Amén de que el volante está a la derecha y que sólo está a la venta para los clientes de la «pérfida Albión». Eso sí, hasta finales de este año no podremos contarte sus precios…

Paciencia…

Fuente – OpelVauxhall

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *