Peugeot tiene claro que, a partir de 2026, sólo comercializará vehículos eléctricos (que ya suponen cerca del 5% del total de vehículos matriculados cada mes en España). Pero, hasta entonces, y de cara a reducción de emisiones de su gama, ha optado por ofrecer mecánicas electrificadas en mayor o menor en todos sus modelos.
Con la llegada a los concesionarios el próximo mes de julio de los nuevos Peugeot 3008 y 5008 con tecnología mild hybrid, la marca del león logrará ese objetivo, ya que todos sus modelos de turismos y vehículos comerciales ofrecen ya, al menos, una versión electrificada.
Ambos modelos de Peugeot cuentan con la etiqueta ECO de la DGT
Estas versiones del Peugeot 3008 y 5008, que se fabricarán en la planta de Soche Aux a partir del próximo mes de julio y de los que ya se pueden realizar pedidos de unidades en todos los acabados de las actuales gamas (desde el Active Pack al GT.), equiparán una mecánica gasolina con hibridación ligera, una tecnología que ya aglutina el 14,5% de las ventas de automóviles en nuestro país.
En concreto, la propuesta de Peugeot pasa por incorporar a sus SUV un propulsor tricilíndrico 1.2 turboalimentado que entrega 100 kW (136 CV), al que se suma la acción de un motor eléctrico de 21 kW (29 CV) que va integrado en la caja de cambios automática e-DS6, de seis marchas y doble embrague.
Este conjunto mecánico se completa con la presencia de una batería de 0,9 kWh situada bajo los asientos delanteros y que permite que tanto los Peugeot 3008 y 5008 circulen durante un kilómetro con propulsión 100% eléctrica… siempre que lo hagan a velocidades inferiores a 30 km/h.
De igual forma, la presencia de esta batería permitiría, según Peugeot, que ambos vehículos circularan con “cero emisiones” durante el 50% de los trayectos en ciudad. Según la marca, las emisiones de estos vehículos mejoran en 21 g/Km las cifras de una motorización gasolina PureTech de prestaciones similares, mientras que su consumo se reduce en un 15%.
De hecho, y para el 3008 hybrid 136 e-DCS6, el nombre comercial de esta versión, Peugeot declara unas emisiones del 126 gr de CO2/km y un consumo medio homologado de 5,6 L/100 km. Mientras, el 5008 equivalente declara unas emisiones de 127 gr de CO2/km y un gasto medio de 5,7 L/100 km.
En cuanto a los precios, el Peugeot 3008 Hybrid 136 e-DCS6 está a la venta desde 35.540 euros. Por su parte, el 5008 con la misma motorización tiene un precio que parte desde los 39.740 euros.
Fuente de éste artículo: Tecnología – Autofacil.es
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.