Lotus es uno de los fabricantes de deportivos más exclusivo del mundo. Desde su nacimiento a la firma se la conoce por sus modelos de nicho como el Elise o el Exige de los que cada año vendía un puñado de unidades. Sea como fuere, con muchas dificultades, se ha mantenido con vida hasta hoy día pero estaba en peligro. De hecho, si no hubiera sido porque Geely se hizo con ella igual hoy día estábamos llorando su desaparición. Y no era plan para ello.
Gracias a la potente cartera de los chinos han podido impulsar su gama con tres nuevos modelos. El Evija es uno de los superdeportivos eléctricos más radicales, exclusivos y limitados del globo. El Emira es su particular canto del cisne pues es el último modelo de la marca dotado de un motor térmico de gasolina. Y por último el Eletre es el SUV cien por cien eléctrico del que «nadie quería oír hablar» pero que se está vendiendo muy bien. Tanto que lo celebran.
Como ya hemos dicho con los Emira y Eletre la historia de Lotus ha vivido un punto de inflexión. Uno es el inicio de una nueva andadura y el otro el fin de un ciclo histórico que no regresará y los clientes se están volcando con ambos. Tanto que los responsables de la casa de Hethel han publicado una nota de prensa para anunciar que en el primer semestre de este año han batido todos los récords que hubieran alcanzado a lo largo de su vida…
Según declaraciones de Feng Qingfeng, CEO de Lotus Group…
«Establecimos un objetivo ambicioso en 2018, con el lanzamiento de nuestra estrategia Vision80 para transformar el negocio de una marca automotriz tradicional a convertirse en un proveedor de movilidad de lujo completamente eléctrico en diez años. Hemos pasado los últimos años sentando las bases para el éxito y el anuncio de hoy demuestra que Lotus ya no es el mismo negocio de años anteriores. Estamos firmemente en camino de convertirnos en una marca de desempeño global para 2028«
Y esto se traduce en los logros que han cosechado a lo largo de lo que llevamos de año…
El más relevante tiene que ver con su volumen de ventas y pedidos que han registrado. Según explican la cartera de pedidos creció a aproximadamente 17.000 vehículos en todo el mundo. Esta cifra es tanto para el SUV Eletre como para el Emira. De hecho, han ensamblado más de 2.200 unidades del Emira en lo que llevan de año en la fábrica que tienen en Reino Unido. Esto supone un incremento del 381% respecto al pasado ejercicio 2022.
Pero no es la única buena noticia para este radical deportivo de motor central. La cartera de pedidos del Emira está llena para los próximos dos años. Por tanto, en Lotus no faltará carga de trabajo para atender la demanda presente y futura pues los libros de pedidos están abiertos. Por otra parte el Eletre ha aumentado su montaje en la fábrica que tienen en China. Esto ha ayudado a que las entregas en China arrancarán a finales de marzo.
En cuanto a las entregas de Europa y Reino Unido en la marca esperan iniciarlas a finales de este verano. Y completan su nota de prensa contándo
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.