Desde hace décadas el Maserati Quattroporte es el buque insignia de la casa del tridente. Con todo, sus responsables han notado que el segmento F también se está dejando «avasallar» por los SUV´s. La prueba está en las ventas que está logrando o las que registran sus rivales. Los Audi A7, BMW Serie 8 Gran Coupé, Mercedes-Benz CLS y Porsche Panamera están dejando paso a sus «hermanos crossovers». Por tanto, la casa italiana dará un giro…
Con la próxima generación del Maserati Quattroporte quieren demostrar al mundo de lo que son capaces. En estos momentos están ultimando sus test de validación para así poner a prueba su tecnología. De ahí que ya es hable de una posible fecha oficial para su presentación oficial. Todo apunta a que será el próximo año 2024 pero lo más importante de todo no es eso, es que se marcarán un «doblete eléctrico». ¿Sabes qué significa esto? Pues apunta.
Como ya sabes la oferta de berlinas de Maserati pasa por los Ghibli y Quattroporte. Uno y otro son cuanto menos veteranos pero el primero ha acusado más el paso del tiempo y poco a poco se hunde en las listas de ventas. Y para solucionar esto, han decidido que el nuevo Quattroporte releve tanto a uno como a otro. Así es que con este movimiento reducirán su gama de berlinas que pasarán de dos a una, de ahí marcarse un doblete a la «inversa».
En segundo lugar explicar lo de «eléctrico». Como ya sabes Maserati está ultimando una nueva gama de modelos cien por cien eléctrica que estrenó con los MC20 Folgore y Grecale Folgore. Pues bien, el Quattroporte que llegue en 2024 será el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca que además no tendrá motores térmicos. El secreto está en que se sustenta sobre la moderna y flexible plataforma STLA Large que ha desarrollado Stellantis.
Respecto a su diseño Davide Grasso, CEO de Maserati, ha indicado que será un proyecto disruptivo. Eso sí, tendrá toda la esencia de la marca pero ya hay rumores que apuntan a que lucirá una silueta más cercana a la del Porsche Taycan que a la del Quattroporte actual. Por tanto, debemos esperar una carrocería tipo fastback en la que el tercer volumen «se desdibuje» para hacer su silueta más fluida con mejor aerodinámica.
Por último, la llegada del próximo Maserati Quattroporte supone un giro radical en la estrategia de la casa italiana. A partir de ahora se «olvidarán del volumen para centrarse en la rentabilidad». Esto supone que todo se rango de precios será acorde a su tecnología y posicionamiento premium y que no van a ir al «descuento». Así es que ahora sí, Stellantis conseguirá que Maserati sea más minoritaria que nunca pero eso sí, más rentable.
Veremos qué pasa de aquí al año 2024 o incluso el 2025…
Fuente – Autocar
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.