Mazda es una de esas marcas que cambia según el mercado del que estemos hablando. No es que todos sus coches sean diferentes pero sí la imagen que los consumidores tienen de ella. En Europa los clientes la ven como una generalista con aspiraciones premium pero a la hora de la verdad se fijan en las premium bávaras. En cambio en EEUU la casa de Hiroshima tiene una férrea legión de fieles que aman sus modelos. De ahí la diferencia de trato.
En América del Norte muchos clientes consideran a Mazda como una firma premium. De hecho en este país su gama es una de las más amplias y no solo por el número de modelos que vende también por las versiones que ofrece. La última que ve la luz se llama Carbon Turbo y llega a los principales modelos que conforman su portfolio. Y cuando la conozcas quizá te hagas la misma pregunta que nosotros ¿Por qué en EEUU sí y para Europa no?
Para anunciar la nueva edición especial Mazda Carbon Turbo tienes esta imagen. La web oficial de prensa de EEUU no muestra más fotos pero esta muestra es más que suficiente para entender de qué va. Se trata de la segunda vuelta de tuerca de la anterior versión especial Carbon Edition que vio la luz hace ya unos meses. Y está disponible en modelos como la berlina 6 (que en Europa no gusta), el compacto 3 o los todo caminos CX-30 y CX-5.
Como puedes ver, los cambios de diseño de estos modelos son sutiles pues las líneas básicas de expresión no se ven alteradas. El elemento de estilo común es el tono Zircon Sand Metallic que viste sus carrocerías y que juega en contraste con el negro de los retrovisores, la parrilla frontal o las molduras protectoras en los SUV´s. Y no se olvidan de incluir unas llantas de aleación de diseño exclusivo que van acabadas en el mismo tono negro brillante…
Del interior no hay imágenes que muestren cómo evoluciona su estilo o acabados. En la nota de prensa oficial que la división yanqui de Mazda publica explican qué materiales han usado. Según indican los diseñadores de la marca han empleados materiales y texturas como la gamuza negra o tonos como la terracota. En cuanto a opciones de personalización hay detalles en tono bronce para realzar su elegancia apegada al mundo moderno.
Si eres observador y te has fijado en el nombre de esta edición especial sabrás con qué bloques se vende. EEUU es uno de los países donde Mazda tiene mayor cuota de mercado de motorizaciones gasolina Turbo pues allí no debe cumplir con las normativas de emisiones Europeas. Por tanto la versión Carbon Edition está a la venta con el motor Skyactiv-G 2.5 Turbo asociado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción total i-Activ.
El rendimiento de este motor Skyactiv-G 2.5 Turbo, para vuestra sorpresa, varía según el tipo de gasolina usada. Si el cliente opta por el combustible premium de 93 octanos ofrece 256 CV 433 Nm de par. En cambio, si opta por usar un combustible de 87 octanos la potencia baja hasta los 227 CV y 420 Nm de par. Sea como fuere, son versiones que queremos en Europa y que, a cualquier apasionado de los buenos coches, cuesta entender porqué nos niegan…
¿O no…?
Fuente – Mazda
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.