Mazda CX-50 Hybrid: La nueva versión híbrida llega a los EEUU…

24 de julio de 2024
0 Comentarios

El mercado yanqui es uno de los más importantes que hay en el mundo. A pesar de que ha sido superado por el chino, las ventas que se registran allí cada año son un aliciente más que suficiente para que prácticamente todos los fabricantes quieran operar allí. Hoy por hoy esta región del mundo está dominada, casi en su totalidad, por las firmas locales y las niponas siendo residuales las europeas y chinas. Y el Mazda CX-50 Hybrid es una de las novedades que llega para reforzar la ya buena situación de la casa de Hiroshima.

Por si no lo sabías, en EEUU se vende un modelo llamado CX-50. Este, que puede ser confundido con nuestro CX-5 no tiene nada que ver ya que se trata de un producto que ha sido creado, ex profeso, para los clientes de este país. Cierto es que uno y otro están a la venta en este país, pero son radicalmente distintos ya que este es más grande y capaz a la par que potente y refinado. Y lo más importante, su técnica no tiene nada de la casa nipona ya que comparte plataforma y muchos elementos con el exitoso Toyota RAV4

El nuevo Mazda CX-50 Hybrid nace gracias a la colaboración técnica de Toyota…

Igual desconocías este dato pero Toyota y Mazda colaboran desde hace muchos años. El nuevo Mazda CX-50 Hybrid es la prueba de que ambas firmas pueden crear modelos “a medias” manteniendo cada una intacta su esencia comercial. Este es el caso que nos trae la casa de Hiroshima ya que bajo su atractiva carrocería está la técnica del RAV4 que se vende actualmente. En este caso, lo que más nos interesa es su tren motriz híbrido ya que es la novedad que llega a la gama para ofrecer mejores consumos y prestaciones…

Por tanto, estamos ante un Toyota RAV4 vestido con ropajes de Mazda. Según cuenta la marca en su nota de prensa oficial…

La plataforma híbrida del CX-50 ha sido diseñada en torno al sistema híbrido de Toyota (THS), un paquete de tren motriz que se compone de un motor de cuatro cilindros de 2,5 L de aspiración natural, una batería EV híbrida, tres motores eléctricos, una transmisión variable continua controlada electrónicamente (eCVT) y tracción total eléctrica estándar (eAWD)”

Gracias a este elaborado conjunto motriz ofrece una potencia conjunta de 222 CV y 221 Nm de par máximo. Se trata de una potencia intermedia entre los motores 2.5L y 2.5L Turbo que actualmente hay en la gama pero con un consumo de combustible hasta un 40% inferior. Además, para diferenciarse de su hermano RAV4 los ingenieros de Mazda han puesto a punto ciertos apartados del chasis. De esta forma, hay una mayor rigidez y elementos como la suspensión y la calibración de la dirección han sido puestos a punto.

Con todo, para dar mayor refinamiento a su conducción han calibrado aspectos como la respuesta del pedal del acelerador. También los modos de conducción han sido puestos a punto con los Power o Trail para acercar a los conductores mayores sensaciones en la conducción. Por su parte la capacidad de remolque está en los 680 kilos para todas las versiones híbridas de la gama cuando van dotadas de accesorios de remolque de Mazda. Y hasta aquí los cambios, porque el resto de la gama varía poco y es en la dotación…

Por ahora no está previsto que se venda en Europa pero quizá en un futuro…

Como era de esperar el nuevo Mazda CX-50 Hybrid no va a llegar a Europa. Aquí la casa de Hiroshima tiene a la venta los CX-30 y CX-5 que cubren este espectro del mercado con excelente desempeño en ventas. Además, el CX-60 está funcionando en el Viejo Continente realmente bien. Además, hay otro hándicap a superar. Toyota ya tiene aquí al RAV4 y no creemos que quiera tener más competencia junto a él más allá de la que supone el Suzuki ACross. No obstante, las cosas podrían cambiar en poco tiempo.

Como ya hemos indicado Mazda y Toyota – Toyota y Mazda llevan años colaborando. Tanto es así que de cara al futuro hay prevista una serie de modelos que podrían acabar compartidos en varias partes del mundo. De ahí que sea razonable que sino este CX-50 sí sea su sustituto el que acabe llegando porque desde hace tiempo se rumorea que el actual CX-5 será reemplazado por un modelo nuevo con el nombre del que usa el yanqui. El tiempo nos dirá qué pasa y cómo se desarrolla la gama de la firma japonesa.

Fuente – Mazda

Imágenes | Mazda





Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *