La electrificación del sector del automóvil está haciendo que los fabricantes se «vuelvan locos». Como ves esta expresión va entre comillas y tiene un porqué. Firmas que hasta ahora jamás habían pensado en incursionar en un segmento del mercado así, se están poniendo las pilas sino quieren quedarse fuera. Entre las más «honorables» están Bentley, Rolls Royce, Bugatti o la inglesa McLaren. Sin embargo, entre todas estas hay pequeñas diferencias…
Las tres primeras pertenecen a grandes grupos como Volkswagen o BMW. Pero los de Woking caminan «solos» y tienen que solucionar estos y otros problemas ellos mismos. Sea como fuere, su músculo técnico es quizá uno de los más potentes en toda la industria del automóvil y la razón es sencilla: son un consultor externo para otras marcas. De hecho, la última patente que han registrado muestra cuánto de avanzados van en la electrificación.
Como bien sabéis, McLaren ya está coqueteando con la electrificación. Es más, tiene en un gama un modelo híbrido que les servirá como «termómetro» para comprobar cómo de «calientes» están sus clientes. El Artura V6 es el primer paso en esta nueva andadura electrificada, aunque también es cierto que su tren motriz híbrido ya les está dando algún que otro quebradero de cabeza. Pero más allá de achantarse, ellos siguen mirando al futuro…
Y la prueba de ello está en el diseño técnico del nuevo tren motriz eléctrico que han presentado para que sus abogados registren. Así es que cumpliendo sus órdenes, el equipo legal de McLaren se ha ido a la Oficina de Patentes y Marcas de la Unión Europea y ha presentado este expediente. Según el «abstract» que lo acompaña y que está en inglés, podemos entender cuáles son sus intenciones para con este nuevo avance tecnológico…
«Un sistema de accionamiento para un vehículo que tiene una velocidad máxima, comprendiendo el sistema de accionamiento: un primer motor de accionamiento eléctrico configurado para accionar tanto una primera rueda como una segunda rueda del vehículo; un diferencial acoplado al primer motor de accionamiento eléctrico, estando configurado el diferencial para dividir el accionamiento proporcionado por el primer motor de accionamiento eléctrico para formar una primera ruta de accionamiento desde el diferencial a la primera rueda y una segunda ruta de accionamiento desde el diferencial a la segunda rueda; un segundo motor de accionamiento eléctrico colocado a lo largo de la primera trayectoria de accionamiento y configurado para accionar la primera rueda; y un tercer motor de accionamiento eléctrico colocado a lo largo de la segunda trayectoria de accionamiento y configurado para accionar la segunda rueda; en el que cada uno de los motores de accionamiento eléctrico primero, segundo y tercero está configurado para proporcionar accionamiento hasta la velocidad máxima del vehículo»
En resumen, son tres motores eléctricos que los rumores ya dicen estarán recubiertos de aluminio o magnesio para que así pesen menos. La unidad de potencia se desconoce, pero podría estar cerca o superar los 1.000 CV. Sea como fuere, aún se desconoce cuándo llegará al mercado el primer McLaren eléctrico, aunque viendo como avanzan con la tecnología, no nos sorprendamos de que sea más pronto que tarde…
Fuente – European Patent Office
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.