Mercedes-AMG GT 63 Pro: edición para coleccionistas

19 de septiembre de 2024
0 Comentarios

La nueva generación del Mercedes-AMG GT 63 alcanza su culmen con esta versión de producción limitada a 200 unidades apellidada Pro. Coincidiendo con el próximo Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, la escudería alemana presentará esta Motorsport Collectors Edition que, como es obvio, implica un homenaje al equipo en el que todavía hoy milita Lewis Hamilton junto a George Russell.

Tanto el color negro metalizado que es protagonista en la mayoría de la superficie carrozada como el inconfundible verde azulado que contrasta en detalles como las pinzas de freno son heredados de forma directa del monoplaza W15 E-Performance, que actualmente se sitúa cuarto en la clasificación general por detrás de McLaren, Red Bull y Ferrari.

Nuevo coche de empresa para Hamilton

El tono oscuro sustituyó al icónico gris de las «flechas plateadas» en 2020 como protesta contra el racismo, mientras que esa especie de verde esmeralda que lo acompaña es un claro guiño al patrocinador principal malayo vinculado al equipo de la estrella en la máxima competición automovilística desde hace nada menos que 15 años.

Además de la gama cromática, el nuevo Mercedes-AMG GT 63 Pro cuenta con especificaciones como las llantas de 21 pulgadas con radios cruzados, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R Cup en medidas 295/30 y 305/30 o el discreto pero funcional alerón trasero fijo hecho en carbon, entre otras.

En el interior siguen destacando detalles en color Petronas, como es el caso de los pespuntes en los asientos deportivos tapizados en cuero napa y microfibra, en el volante o en los paneles de las puertas. También queda bien presente en los reposacabezas el escudo de la submarca con sede en Affalterbach y numerosas inserciones de fibra de carbono que encontramos en el salpicadero y en la consola central.

Mercedes-AMG GT 63 Pro, con un V8 de 612 CV

Por supuesto, como siempre, lo mejor de todo viene al hablar de la mecánica: bajo el capó de este GT 63 Pro brilla un V8 biturbo de 4 litros que ha ganado rendimiento hasta llegar a los 612 CV. Es decir, se sitúa como perfecto eslabón entre el GT 63 4Matic+ Coupé y el todopoderoso GT 63 S E-Performance electrificado de más de 800 CV…

Con respecto al precio, todavía no hay nada oficial, pero no hay que ser un Nobel para saber que estará entre los 220.000 euros del primero y los 240.000 euros del segundo.









Imágenes | Mercedes-AMG

Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *