La electrificación del sector del automóvil supone grandes retos para los fabricantes de coches. Es un paradigma nuevo que requiere de ingentes inversiones económicas, sobre todo para desarrollar la tecnología que nos moverá en el futuro. Por eso, están invirtiendo en diferentes segmentos, aunque los medios se enfocan más en la prensa son los SUV´s y las berlinas grandes.. Aunque novedades como el MG Comet EV nos alegran el día…
O no, ya que este tipo de modelos que tanto gustan en otros mercados del mundo jamás verán la luz en Europa. Igual te preguntas el por qué, pero en el fondo sabes la respuesta. No son rentables porque los clientes no quieren este tipo de coches. Pues bien, MG quiere ser un fabricante de coches eléctricos de calidad y sus planes pasan por los segmentos más bajos que hay en el mercado. Y el Comet EV es la prueba de que no tienen miedo a asaltarlos ahora…
Como puedes ver, el MG Comet EV es un micro car de reducido tamaño. Tanto es así que sus cotas son 2,97 metros de largo, 1,51 metros de ancho, 1,64 metros de alto y 2,01 metros de batalla. Y no solo eso, sus llantas son de 12 pulgadas unas de las más pequeñas del mercado. Con todo, antes de hablarte de su llamativa estética has de saber que se trata de un Wuling Air EV remarcado que nace fruto de la unión que hay entre SAIC y esta marca china.
Con todo, aún siendo un modelo remarcado, el Comet EV luce rasgos de diseño propios y exclusivos. No hay más que ver su frontal de estilo futurista que presenta una franja luminosa que se extiende por todo el ancho y que se va incluso hasta los retrovisores laterales. El logo MG va más abajo en el centro pero en las esquinas tiene los focos y por último, destaca la simetría de las ventanas laterales respecto a las delanteras. En la zaga, se repite este patrón…
De puertas adentro el Comet EV disfruta de un ambiente tecnológico y minimalista. No en vano se trata de un modelo pensado para los jóvenes hindúes destacando por el cuadro de instrumentos digital más la pantalla del centro. Ambas tienen 10,25 pulgadas y están unidas contando con Apple CarPlay inalámbrico y Android. Y no es lo único pues cuenta con conectividad automática e incluso 3 puertos USB para los cuatro ocupantes.
Respecto a su tren motriz eléctrico poco que decir. Hay un motor de 42 CV y 110 Nm de par que se alimenta de una batería de ion litio con 17,3 kWh de capacidad energética. Para su carga cuenta con un puerto de 3,3 kW de potencia que tarda unas 5 horas en llenar la batería del 10 al 80%. En último lugar, la marca anuncia que llega a los 230 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación hindú.
Podrá gustarte o no, pero por unos 8.800 euros al cambio pocas alternativas vas a encontrar. Quizá sea la solución para la movilidad eléctrica en las grandes urbes y seguimos sin verlo… Eso sí, si te ha gustado olvídate de su lanzamiento en Europa porque como ya hemos dicho antes, aquí este tipo de vehículos son ninguneados aunque tengan toda la razón de ser y lógica del mundo… ¿O no lo ves así…?
Fuente – MG India – MG by Twitter
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.