Nissan Arizon: Shanghái acoge el debut del nuevo SUV BEV nipón

20 de abril de 2023
0 Comentarios

Nissan es uno de los fabricantes que más fuerte apuesta por la electrificación. No en vano fue uno de los primeros en poner a la venta un modelo de este tipo en gran masa y con relativo éxito. El Leaf de primera generación marcó la ruta a seguir por otras firmas rivales entre las que se encuentra su socia Renault. Pues bien, para seguir con este pulso al futuro, se ha plantado en el Auto Shanghái con una propuesta muy interesante: el Nissan Arizon

El Nissan Arizon es un SUV eléctrico de diseño futurista que ha sido creado pensando en el cliente chino. Sus responsables lo definen como tal en la nota de prensa oficial publicada por la marca. No obstante, su esqueleto es un viejo conocido pues se sustenta sobre la moderna plataforma CMF EV que ya da vida, entre otros, al Ariya. Con todo, su carga tecnológica está a gran altura estrenando novedades como un asistente personal virtual muy curioso.

El Nissan Arizon SUV se basa en la plataforma CMF EV y estrena el asistente personal virtual Eporo…

Las cotas exteriores del nuevo Arizon son desconocidas pero «a ojo de buen cubero» podríamos decir que se ubica a medio camino del segmento C y D. Según la nota de prensa oficial de la marca…

«El Arizon tiene un diseño exterior impresionante y una cabina lujosamente decorada que emana un brillo cálido y de alta tecnología. Construido sobre la plataforma CMF EV, el Arizon cuenta con un centro de gravedad bajo y una espaciosa cabina al aire libre sin columnas con un amplio techo de vidrio con atenuación automática«

Entre los elementos de diseño que podemos destacar tenemos las ópticas ocultas en el frontal enmarcando la parrilla o el formato del paragolpes. La vista lateral es más potente con marcados pasos de rueda con molduras plásticas protectoras, el diseño de los retrovisores, puertas e incluso el techo de tipo flotante. Este puede ir en tono negro a contraste dando paso a un pilar «D» invertido con inserciones horizontales y a una zaga impactante.

La zaga, además, continúa el tipo de diseño del frontal con ópticas Full LED ocultas en la chapa. La caída de la luneta es vertical provocando un pequeño «escalón» con el portón del maletero. Con todo, lo interesante es que las puertas no tienen manilla y tienen apertura de tipo suicida para dar paso a un gran habitáculo. Según la marca se ha diseñado para estar centrado en el ser humano y ahí destaca el asistente personal virtual llamado Eporo.

Su misión es elevar la experiencia de conducción más allá de la movilidad. Eporo puede interactuar con los pasajeros de forma similar a los humanos y brindar respuestas precisas utilizando datos como los del tiempo. La iluminación ambiental es otra de las novedades del Arizon. Este ambiente puede ajustarse en cuatro modos que la casa llama: ocio, relajación, sueño y sorpresa brindando hospitalidad e interacción personalizada y sin interrupción.

De su tren motriz eléctrico no hay datos, pero siendo eléctrico y compartiendo plataforma con el Ariya podría ser el mismo. La gran duda que se plantea es saber si Nissan se atreverá a lanzarlo al mercado aunque lo haya anunciado como tal en la cita china. Ya veremos…

Fuente – Nissan

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *