Lo retro está de moda y no solo por el hecho de resucitar viejas glorias en clave eléctrica. La estética ochentera en la actualidad está reverdeciendo para recuperar el lugar que tuvo en su día. Esto es algo normal ya que las modas son cíclicas y modelos como la Nissan Frontier Hardbody Edition son la prueba de que el sector del automóvil no es una excepción. Aún así, antes de contarte qué trae de nuevo este modelo, te recordaremos que es la Navara yanqui…
Por si lo has olvidado, Nissan decidió retirar de Europa a la Navara para centrarse en modelos más lucrativos a la par que atractivos a ojos del consumidor local. Sin embargo, en mercados clave como EEUU u Oriente Medio sigue en activo con unos datos de ventas que la tienen en lo más alto. Y con la edición Hardbody Edition quieren darles más motivos para que confíen en ella ya que quieren llevarles al pasado más glorioso de la Frontier. ¿Sabes cómo es?
Como puedes ver la Nissan Frontier Hardbody Edition luce un aspecto moderno a la par que retro. Esto se logra gracias a que el equipo de diseño de la firma ha sabido conjugar los trazos que dan forma a la actual entrega con los que utilizó en su día la Hardbody de la década de los 80. Este modelo nació en el año 1985 y llegó a los EEUU para cubrir el segmento de los pick up´s compactos, resistentes y fáciles de usar adecuadas para todo uso.
Este modelo sustituía al Nissan 720. Y respecto a ese lucía un diseño exterior más moderno con una carrocería de paneles lisos y nivelados con un interior más amplio ayudado por las grandes ventanas. Un parabrisas más angular y otros toques de diseño mejoraron su look pick up y, además, permitían una aerodinámica más eficiente. Su técnica se basaba en un bastidor tipo escalera con tracción trasera o en las cuatro ruedas y un cabrestante eléctrico.
Para su venta Nissan escogió una configuración de cabina estándar y doble. Además, respecto a la 720 era más moderna y habitable con materiales de mayor factura. En resumen, fue el primer modelo que se diseño de inicio a fin en California por el Nissan Design International, Inc. Desde entonces la marca nipona ha desarrollado varios de sus modelos super ventas para EEUU en estas instalaciones. Y ahora, tras contar su historia, toca hablar de técnica…
Para dar forma a la Frontier Hardbody Edition los responsables de la marca han tomado como punto de partida a la versión Crew Cab SV 4×4. Así, no faltan una parrilla, paragolpes, retrovisores y manillas de las puertas en tono negro. Este mismo color se utiliza para los stickers de logo «4×4» que van sobre las puertas delanteras y el que va en el portón con el logo «Nissan» recortado. Con él, la marca sustituye el logo que conocemos en todos sus modelos.
Completan este look unas llantas de aleación de 17 pulgadas y diseño retro de tres radios que se asemejan a las que lucía la Hardbody de 1985. En este caso se visten con neumáticos todo terreno para circular en campo que se suman a la placa protectora de aluminio que va bajo el vano motor. A más suma pasos de rueda en negro, estriberas en negro, faldones guardabarros y una barras sobre la bañera de carga acabada en el mismo tono mate.
En cuanto a dotación, Nissan mejora sus argumentos. Ahora suma tomas de corriente de 120 voltios en la caja y el habitáculo, revestimiento especial para la caja de carga o sistema Utili-Track con anclajes de amarre ajustables. En cuanto a su motor, bajo el capó se conserva el conocido motor 3.8 litros V6 de 310 CV de potencia asociado a una transmisión automática de 8 relaciones. Tampoco falta la tracción total con los modos 2WD, 4HI y 4LO…
Fuente – Nissan
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.