Nissan Murano. La nueva generación es oficial y nos gustaría verla en Europa…

27 de noviembre de 2024
0 Comentarios

Aún recuerdo cuando el Nissan Murano llegó a Europa. Con ese modelo la firma nipona quería plantar cara a las premium bávaras que tanto éxito estaban teniendo en Europa. Y aunque la jugada parecía que iba a ser perfecta, sus ventas nunca fueron destacables. No se puede considerar su etapa en el Viejo Continente como un fracaso, pero tampoco fue el rival que quería para batir a los D-SUV premium europeos. Eso sí la revancha le llegó en EEUU ya que el Murano en este país es un éxito y los bávaros no pueden con él…

Tan buena ha sido su carrera comercial que a inicios de 2025 se pondrá a la venta la que será la cuarta generación del Murano. Con él Nissan da un paso más en la estrategia que han ideado para mantenerse fuerte en mercados tan importantes como EEUU y Canadá. Y a la vista del resultado podría ser un auténtico éxito ya que por diseño, estilo, calidad y tecnología está a años luz de su antecesor. Y no solo eso, su mecánica también cambia para ser más frugal sin, por ello, perder en potencia y deportividad. No te lo pierdas…

El nuevo Nissan Murano evoluciona la estética que estrenó el Ariya eléctrico…

Como puedes ver, porque salta a la vista en las imágenes, el look del nuevo Murano es una profunda actualización de la que ya luce el Ariya. Cierto, este último es un SUV de tipo eléctrico que arriesga mucho pero, en vista de su buena acogida han querido imitar algunos de sus rasgos. Tampoco podemos obviar que su frontal se acerca al Kicks que ya os presentamos hace unas semanas. Sobre todo por la renovada parrilla V-Motion o el uso de ópticas Full LED en dos niveles que se camuflan con parrilla y paragolpes.

En la vista lateral el nuevo Nissan Murano es donde más se acerca al Ariya. La línea del techo, con acusada caída a partir del pilar “B”, la línea ascendente de la cintura o el uso de unas generosas llantas de aleación le dan personalidad. Además hay a juego un techo en el mismo tono de la carrocería o uno bi-tono que le da un aspecto más dinámico. En la zaga hay ópticas Full LED que ocupan el ancho de la carrocería y que al centro lucen una banda decorativa negra y el nombre Murano en el portón con grandes grafías.

Con todo, si el exterior del nuevo Nissan Murano cambia y evoluciona, en el interior la marca no se ha quedado atrás. Ahora es radicalmente nuevo con un diseño que gustará a los más exigentes y que apunta al espectro premium del mercado. Nada más entrar se ve cómo Nissan ha integrado el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas tras un nuevo volante de ajuste eléctrico. La pantalla central táctil es de 12,3 pulgadas e integra entre sus novedades Google Built-in y conexión Apple CarPlay Android Auto inalámbricos.

En cuanto a ergonomía, el diseño del Murano es exquisito salvo por un par de detalles. En primer lugar porque han eliminado la gran mayoría de controles como por ejemplo los del climatizador que ahora son táctiles. La transmisión se gestiona desde la terna de pulsadores que hay en el túnel central o los mandos del volante que son táctiles. Eso sí, en seguridad Nissan no ha escatimado con la inclusión de serie de un amplio conjunto de ayudas activas a la conducción bajo los sistemas ProPILOT Assist y ProPILOT Assist 1.1.

El motor 2.0 VC-Turbo (Variable-Compression Turbo) ofrece 241 CV de potencia y la transmisión ya no es CVT…

Pero más allá de que la cuarta generación del Nissan Murano luzca más premium está el hecho de su nueva técnica. La plataforma ha cambiado y por ende el tren motriz que lo impulsa dejando atrás el anterior motor V6. Ahora la casa nipona apuesta por un motor, igualmente térmico, pero de diferente configuración. Ahora bajo su capó está el nuevo 2.0 VC-Turbo (Variable-Compression Turbo) que entrega 241 CV de potencia y que se gestiona mediante una transmisión automática de 9 relaciones convencional.

Su potencia es algo inferior a la del anterior motor pero su par es mayor por lo que será más resolutivo en su uso diario. De serie la potencia de este motor llega al suelo a través del eje anterior dejando en opción la tracción total a las cuatro ruedas. En cuanto a otras áreas técnicas, Nissan anuncia que se ha mejorado la dirección con una puesta a punto más directa y que adopta amortiguadores sensibles a la frecuencia en su suspensión. Y no solo eso, anuncian que la capacidad de remolque llega hasta los 680 kilos.

Con todo, el debut comercial del nuevo Nissan Murano está previsto para los primeros compases de 2025. Este modelo es vital para la estrategia de futuro de la marca en los EEUU ya que es un éxito. Tanto es así que el anterior, a pesar de su veteranía, seguía en lo más alto de las listas de ventas. Aún así, en la división americana de Nissan se van a guardar sus precios hasta que la fecha de su venta esté más cercana en el calendario. Lo que sí has de saber es que este Murano no volverá a Europa. Por mucho que te guste y que ahora sí, sea una alternativa más que real y viable a sus rivales premium bávaros.

Fuente – Nissan

Imágenes | Nissan














































Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *