Nissan Pathfinder: Su última evolución debuta en el Auto Shanghai

19 de abril de 2023
0 Comentarios

El Auto Shanghái 2023 está dejando grandes titulares. Prácticamente todo el sector del automóvil se ha dado cita en él pues China es un mercado en el que todos los fabricantes quieren tener cuota. Aún así el gran ruido no llega por parte de las firmas occidentales sino de las locales que, como por arte de magia, han evolucionado mucho. Y entre tanta nueva hay un modelo que quizá toque el corazón de los más salvajes: el Nissan Pathfinder Concept.

¿Te acuerdas del Nissan Pathfinder? Este, ya mítico, todo terreno estuvo a la venta en Europa durante años y le dio a la marca muchas satisfacciones pero al agotarse su ciclo vital desapareció sin un sucesor. Pero eso no pasó en el resto del mundo y con esta versión conceptual que debuta en Shanghái lo demuestran. Si te paras un poco y haces memoria recordarás que la última generación debutó en 2021 pero con esta propuesta tienen otra intención.

El Nissan Pathfinder Concept es una propuesta conceptual que la firma ha creado pensando en el cliente chino…

El Nissan Pathfinder actual es un modelo global pero está pensado para un público especial. La última vez que tuvimos noticias de él fue al poco de debutar ya que la firma nipona desarrolló una versión especial para todo aquel que adore las escapadas más complicadas. Pues bien, esta propuesta conceptual está más pensada para los clientes chinos ya que, aunque pueden usar sus cualidades off road, no piensan tanto en salir al campo…

De hecho, la marca anuncia en su nota de prensa oficial que…

«El Pathfinder Concept, diseñado pensando en el mercado chino, continúa la leyenda. Combinando la estética moderna china con la quintaesencia de Nissan, el Pathfinder Concept está diseñado para adaptarse al estilo de vida de los consumidores activos. Ya sea conquistando la naturaleza o navegando por el paisaje urbano, es el compañero de aventuras perfecto»

Respecto a su diseño y configuración interior hace referencia a…

«El Pathfinder Concept presenta un exterior completamente rediseñado y un interior listo para la aventura que, con tres filas de asientos, brinda un amplio espacio para familias más numerosas. La pantalla de visualización ultraancha de la cabina y la pantalla de visualización frontal brindan una gran cantidad de información»

Y razón no les falta. El estilo del Pathfinder es potente y suave a partes iguales. No hay más que ver el frontal en el que la parrilla toma todo el protagonismo con las ópticas semi ocultas. La parte superior de las ópticas va unida al centro con una fina tira LED y el paragolpes incluye una toma de aire comedida en la zona baja. Si pasamos al habitáculo veremos líneas sencillas que ceden protagonismo a la tecnología y al uso de materiales cálidos y sólidos.

¿Podría llegar el Pathfinder chino a Europa…?

Dar respuesta a esta cuestión es cuanto menos complicado. Nissan ha indicado que ha sido creado pensando en el cliente chino y por tanto, no en el europeo. Además todavía no sabemos cuál es su tren motriz aunque lo más probable es que sea híbrido o eléctrico de rango extendido e-POWER. Si es así no necesitaría de gran adaptación para Europa pero aún así, tendrían que tenerse en cuenta otros aspectos como la seguridad o la dotación.

Sea como fuere, este nuevo Nissan Pathfinder Concept pinta muy bien y quizá en Europa, como modelo minoritario, sí podría tener algún sentido… ¿No…?

Fuente – Nissan

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *