La electrificación del sector del automóvil está suponiendo un «dolor» de cabeza para todas las marcas. Dar forma a las tecnologías que la conforman no es sencillo pero mucho menos económico. Y así pasa, que cualquier modelo que use esta energía para desplazarse se vende a un precio prohibitivo. De ahí que encontrar el punto de equilibrio entre costes y precio de venta sea muy necesario si las marcas no quieren hundirse y Nissan está cerca.
Como sabéis, Nissan fue de las primeras marcas en fabricar en gran serie un vehículo eléctrico. El Leaf de primera iteración marcó un antes y un después en el sector y aunque ahora otras firmas la han superado sus hitos siempre estarán ahí. Su último avance es la tecnología e-POWER que impulsa a los Qashqai y X-Trail pero no se van a quedar ahí. De hecho, anuncian que la tecnología X-in-1 es clave para hacer que los eléctricos sean más baratos…
Y tras leer esto seguro te preguntarás ¿Qué es la tecnología X-in-1 de Nissan? Pues es muy sencillo de entender y tiene que ver con un axioma básico en el sector: la modularidad. Sí, compartir piezas para hacer que los procesos y las tecnologías sean más baratas de desarrollar y producir en grandes series. Y para que lo entiendas bien sin hacerte un lío iremos directamente a la nota de prensa oficial que han publicado. En ella podemos leer que…
«Los componentes básicos del tren motriz EV y e-POWER se compartirán y modularizarán, lo que resultará en una reducción del 30% en los costes de desarrollo y fabricación para 2026 en comparación con 2019″
El enfoque X-en-1 para el desarrollo del tren motriz electrificado brinda estos beneficios…
Compartir y modularizar los componentes principales mejora la eficiencia de la producción y reduce los costes del tren motriz en aproximadamente un 30 % en comparación con 2019. Nissan tiene como objetivo lograr la paridad de precios de e-POWER con los vehículos ICE alrededor de 2026
La reducción del tamaño y el peso de la unidad mejora el rendimiento de conducción y minimiza el ruido y la vibración
Adopte un motor recientemente desarrollado que reduce el uso de elementos pesados de tierras raras al 1 % o menos del peso del imán
Compartir los componentes principales y la tecnología de control proporciona una experiencia de conducción placentera exclusiva de los eléctricos Nissan.
Por ahora hay dos versiones del sistema X-in-1. Hay un tren motriz 3 en 1 que modulariza el motor, el inversor y el reductor y está planificado para su uso en vehículos eléctricos. Más tarde llegará un tren 5 en 1 que modularizará el generador y el multiplicador para su uso en vehículos e-POWER. El resultado es que se ha creado para permitir que los componentes principales de EV y e-POWER se produzcan en la misma línea haciendo que sean más económicos.
Habrá que ver si Nissan cumple…
Fuente – Nissan
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.