Como te contamos hace solo unos días con el lanzamiento del nuevo Audi A5, la firma de los cuatro aros está en pleno proceso de redefinición de su gama. A partir de ahora, las numeraciones impares se reservarán a los modelos que mantengan algún tipo de mecánica térmica y, por el contrario, las pares contarán únicamente con sistemas de propulsión 100% eléctricos. Pues bien, con todos ustedes, el nuevo Audi A6 (e-tron)…
Sí, el mítico representante del segmento E de Audi, que estrena un diseño tan dinámico y atractivo como lo hacía el hermano ubicado justo antes que él en la cuenta ascendente, seguirá estando disponible tanto en variante berlina (Sportback) como ranchera (A6 Avant.) Sin embargo, ahora solo se venderá en formato totalmente eléctrico.
Cada tipo de carrocería se comercializará con dos niveles de potencia. El llamado Audi A6 e-tron Performance contará con 362 CV para mover las ruedas del eje trasero y hacer el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, mientras que la versión más deportiva (Audi S6 e-tron) aumentará su rendimiento hasta los 500 CV añadiendo tracción total quattro eléctrica y reduciendo la aceleración desde parado por debajo de los 4 segundos con launch control.
El motor delantero será de tipo asíncrono y el posterior, de síncrono de imanes permanentes -ambos tendrán refrigeración directa por aceite para aumentar la densidad de potencia.- Con ello, la velocidad máxima del modelo firmado por Audi Sport se fijará en los 240 km/h (30 km/h más que el A6 Performance.)
Por el momento, la marca de Ingolstadt anuncia una sola batería de 100 kWh de capacidad (unos 95 kWh netos) que podrá cargarse a una potencia máxima de 11 kW (22 en el futuro) o 270 kW, dependiendo de si lo hacemos en corriente alterna o continua. En cualquier caso, con el total de la energía, la autonomía oficial superará los 700 km.
Por lo demás, en línea con lo visto en los últimos productos de Audi, el nuevo A6 será un referente en lo que respecta a aerodinámica (el Cx del Sportback es de solo 0.21); a iluminación, con las firmas lumínicas digitales y los pilotos traseros OLED; y a digitalización, con un total de tres pantallas (11,9, 14,5 y 10,9 pulgadas), sistema de última generación MMI, conectividad plena y hasta un techo solar panorámico con opacidad variable.
Además, como obligan los estándares y el linaje de la denominación A6, promete seguir siendo un modelo de exquisito confort a bordo. Un buen ejemplo es que brindará suspensión neumática opcional.
Los pedidos del nuevo Audi A6 e-tron se abrirán a partir de septiembre a un precio que arranca en nuestro país desde los 81.115 euros. (A6 Sportback e-tron Performance)
Imágenes | Audi
Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.