Imagino que lo recordarás pero ¿Sabías con qué intención nació Stellantis? Pues además de ahorrar costes su razón de ser se basa en la electrificación de sus marcas. Sí, afrontar el reto de la electrificación con garantías de éxito. Ese que ahora mismo los chinos les han arrebatado gracias a que su tecnología y costes productivos son mucho más bajos que los de las marcas europeas. Razón de más para no hacer experimentos raros aunque Opel será la primera.
Sí, Opel será la primera marca de Stellantis cien por cien eléctrica. Es decir, que será la primera marca que sólo venderá y tendrá en su gama modelos cien por cien eléctricos. Más tarde le seguirán Peugeot, Fiat o Citroën pero ellos abrirán el camino con el riesgo que eso supone. En todo caso, una de sus grandes primicias estará lista pronto y se trata, ni más ni menos que del nuevo Opel Grandland. Sí, porque la segunda generación llegará en 2024.
Como ya hemos dicho, la razón de ser de Stellantis es el ahorro de costes. Pues bien, todas las firmas que la forman y dan entidad usarán su misma tecnología y esto incluye, inexorablemente a Opel y Peugeot. Así, como es sabido por el sector el nuevo Grandland utilizará la misma plataforma STLA Medium que ha estrenado el nuevo e-3008. Por tanto, como ya ocurría con la primera y actual generación, tomará una base de contrastada solvencia…
Según varias fuentes, entre las que está Autocar, el próximo Opel Grandland verá la luz en 2024. Además nos cuentan que su desarrollo estaría muy avanzado. Tanto, como que ya habrían avistado varias unidades con una gran carga de camuflaje realizando test de validación. Y como ya sabéis el modelo destacará por el nuevo frontal Vizor y una línea de techo que será menos recta que la del actual. Eso sí, no se sumará a la moda coupé por una buena razón.
Si hacéis un poco de memoria no tardará mucho en llegar un Manta Coupé a modo de SUV. Sin embargo, esta es otra historia. Por tanto, sobre la plataforma STLA Medium llegará una amplia y moderna gama de motores híbridos Plug-In Hybrid (PHEV) así como los eléctricos. Uno de tracción delantera y otro con tracción total al sumar un segundo motor en el tren trasero. Además, no faltará una batería que va entre los 73 kWh y los 98 kWh.
Por último, debemos contar un par de datos adicionales. Como bien sabéis Opel es una de las firmas más antiguas de todo el sector del automóvil. Y no solo eso, presume de ser alemana a mucha honra. Pues bien, en Stellantis seguirán explotando esta «personalidad» pues el nuevo Grandland se fabricará en la planta de Eisenach. Esta misma será en la que se fabricarán otros nuevos eléctricos pero el Grandland la estrenará tras su profunda actualización.
En otro orden de cosas, indicar que el C-D-SUV de Opel podría cambiar de nombre. Por ahora es un rumor pero todo apunta a que podría cambiar de nombre de cara a una segunda generación. Habrá que espera a que llegue su relevo y los datos para saber si es verdad o no, pero en vistas de que el actual no ha ido tan mal en ventas, igual se mantiene. A modo de «bonus track» un nuevo Insignia está en desarrollo y el Manta será un C-SUV…
Estaremos muy atentos…
Fuente – Autocar
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.