Cuando Citroën presentó el My Ami muchos se echaron a reír y la criticaron. Cierto, su línea no era la más bella del mercado pero su concepto en sí suponía un gran paso adelante. Con él la casa del doble chevrón entró al segmento de los microurbanos eléctricos pensados única y exclusivamente para llevar a personas de un punto «A» a un punto «B». Y sin quererlo este criticado cuadriciclo ligero se ha convertido en un auténtico éxito de ventas global.
Así es que fruto de este éxito Opel replicó su fórmula. De esta forma el Ami pasó a lucir el logo de la casa bávara junto con una serie de elementos de diseño diferenciales. No son todo lo profundos que nos hubiera gustado pero en este caso priman las economías de escala a la hora de su producción. Con todo, ahora ve la luz una versión que será a la postre una «pera en dulce». Se trata del Opel Rocks e-XTREME que ves en estas fotos aunque con «truco»…
Como bien sabéis, el Opel Rocks lleva a la venta un tiempo con buenos datos en general. De hecho como el Citroën su gama cuenta con una interesante versión Cargo para así facilitar el reparto de paquetes de última milla. El caso es que para animar las ventas de este modelo, los responsables de la marca han ideado un concurso de diseño al que se han presentado muchos fieles. Se trata del «Design Hack» asociado al hashtag #OpelDesignHack…
De entre todos los participantes Opel ha elegido la propuesta que presentó Lukas Wenzhöfer. Tras ello han dado un paso al frente pues han fabricado este prototipo como el one-off que puedes ver. Según palabras de Rebecca Reinermann, vicepresidenta de marketing de Opel/Vauxhall…
«El Rocks e-XTREME es una versión única y genial de nuestro Rocks Electric, que se originó a partir de un desafío de diseño y estuvo estrechamente acompañada de «Making-of’-insights» para todos. Una cooperación muy exitosa»
A nivel estético, luce la nueva interpretación del Opel Vizor con diferentes faros LED y el logo Opel pintado en turquesa. Tampoco falta iluminación LED adicional sobre el techo así como nuevas luces en la zaga. En los pasos de rueda se ve su mayor anchura así como el marco tubular de la cabina o la suspensión elevada junto a un juego de neumáticos off road. La guinda es el alerón de fibra de carbono del Vectra GTS V8 que estuvo en el DTM.
Como ya hemos indicado antes, el nuevo Opel Rocks e-XTREME quedará como un one-off. Por ahora en la marca no tienen planes para seguir la senda de Citroën con las versiones especiales My Buggy. Además, Fiat lanzará en breve al mercado el nuevo Topolino que será un punto de inflexión para el Ami. En este caso a diferencia de la versión de la casa del rayo lucirá un diseño propio con elementos que deberían llevarnos al mítico 500 original.
Teniendo en cuenta su concepción, el Rocks e-XTREME no habrá recibido cambios técnicos. Por tanto bajo su piel se mantendrá el tren motriz eléctrico de 8 CV de potencia alimentado por una batería de ion litio de 5,5 kWh de capacidad. En total su autonomía no llega a la centena de kilómetros pero es más que suficiente para su uso diario en ciudad. La pena es que seguro habría quien compraría esta versión y sus beneficios no serían bajos…
Piénsalo bien Opel…
Fuente – Opel
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.