Opel Vivaro: Una furgoneta eléctrica no tiene porqué ser fea y sosa

21 de noviembre de 2023
0 Comentarios

Hace poco Stellantis presentó su nuevo plan para ser líder del mercado de industriales en Europa. La estrategia Pro One da así una vuelta de tuerca a su actual gama de vehículos industriales dándoles nuevos diseños, tecnología y un sin fin de nuevos equipamientos. Y de ahí que cada pocos días sus respectivas marcas estén lanzando las novedades que se engloban dentro de este ambicioso plan. El nuevo Opel Vivaro es uno de ellos y no llega solo.

Si haces un poco de memoria recordarás que hace nada te hablamos del renovado Opel Combo. Pues bien ahora toca el turno de actualizar al Vivaro como modelo mediano en la familia industrial de la casa del rayo. Como ya sabes la evolución que te traemos no es radical ni supone un cambio de generación. Sin embargo, los cambios son suficientes para entender que hay «chicha» que contar. Como por ejemplo, que pronto llegará una versión de hidrógeno.

El renovado Opel Vivaro, como el Combo, estrena el frontal Vizor de los últimos modelos de la marca…

Nada más ver al renovado Opel Vivaro somos conscientes de que aquí la marca también ha adaptado el frontal Vizor que ya está disponible en otros modelos de la saga. Pero a diferencia del Combo las ópticas varían la luz LED de conducción diurna pero no, en sí, el formato exterior de las mismas. La parrilla pasa a estar carenada y unida con una pieza plástica negra brillante que acoge en su centro al logo de la marca. Pero hay mucho más…

Por su parte el paragolpes también cambia con nuevas entradas de aire y apliques de adorno. Pero hay un detalles en esta evolución que seguro disgusta a los que buscan la mejor iluminación. Las ópticas Intelli-Lux LED Matrix del Combo aquí no están ni se las espera pues en opción son simplemente de LED. Si pasamos a la vista lateral los cambios se centran en las llantas de aleación con nuevos diseño y tonos renovados para vestir su carrocería.

Como hasta ahora el Vivaro de Opel seguirá ofreciendo una amplia gama de versiones. Así a la carrocería cerrada y de pasajeros se une la chasis cabina para que los profesionales que lo necesiten lo puedan recarrozar como vehículo de frio o pick up. Por último, en la zaga los cambios son menores por no decir nulos. La razón es que el logo y la denominación de la marca y modelo se mantienen en su sitio y los paragolpes también reciben modificación…

De puertas adentro la renovada Vivaro sí suma nuevos argumentos de venta. Así, ahora suma con dos pantallas de 10 pulgadas de tamaño, una para el cuadro de instrumentos digital y otra para la central táctil. Por otra parte hay un nuevo sistema infotainmet con tecnología Snapdragon y el nuevo sistema de seguridad Dynamic Surround Vision. Tampoco faltan ayudas como alerta de colisión frontal con frenado de emergencia o control de crucero inteligente.

Muy pronto llegará una versión eléctrica de Hidrógeno con hasta 400 kilómetros de autonomía…

Como habréis descubierto estamos ante un profundo restyling. No obstante el Opel Vivaro se mantiene a gran nivel y la razón es que su plataforma EMP2 ofrece gran versatilidad. Así, el tren motriz eléctrico se mantiene con 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par alimentado por dos baterías, una de 50 kWh y otra de 75 kWh. De esta forma llega a los 350 kilómetros de alcance con una carga de su acumulador. Tampoco faltarán versiones diésel y gasolina…

En estos casos las potencias oscilarán entre los 88 kW (120 CV) y los 130 kW (177 CV). Pero volviendo al eléctrico su batería puede cargarse de tres formas diferentes. A través del cargador de a bordo de 7,4 kW, por el de 11 kW que está en opción o a 100 kW de potencia en una toma de corriente continua. Pero la gran novedad no es el eléctrico sino que pronto llegará a la gama una versión eléctrica alimentada por hidrógeno que le hará más atractivo.

Según la nota de prensa oficial publicada por la marca…

«Para aquellos que quieran conducir con cero emisiones locales y repostar aún más rápido, Opel ofrecerá en el futuro el Vivaro HYDROGEN, más desarrollado. El vehículo de pila de combustible tiene una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP) y puede repostarse con hidrógeno en tan solo unos minutos»

Por ahora no hay muchos datos técnicos al respecto pero no deberían de tardar en publicar esta información. Tiempo al tiempo, porque la ofensiva de Stellantis es firme y parece que el hidrógeno es lo mejor para el transporte de mercancías y personas…

Fuente – Opel

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *