Peugeot E-3008: Su debut se anticipa con estas fotos oficiales…

8 de septiembre de 2023
0 Comentarios

El nuevo Peugeot E-3008 está a punto de revolucionar el segmento de los SUV´s compactos. Como ya sabes la casa del león lleva trabajando varios años en el sustituto de uno de sus modelos más exitosos y vendidos a lo largo y ancho del mundo. Y más allá de «estar acojonados» han «echado el resto» para crear un modelo que vuelva en sí el segmento más «goloso» del mercado. ¡Ojo! Si el actual 3008 te sorprendió en su día, con el nuevo será a más…

A lo largo de las últimas semanas y meses Peugeot ha ido publicando varios avances. Para ello ha utilizado el camuflaje CAMOCATCH como herramienta de trabajo. Y aunque eficaz, no ha servido para que los renders que han visto la luz hayan dado, casi, en el clavo con su diseño. Así es que, igual que publicaron tiempo atrás el diseño que se verá en su habitáculo, liberan las primeras imágenes oficiales. Ahora ya solo falta conocer los últimos secretos…

El próximo Peugeot E-3008 luce una impresionante silueta coupé realmente atractiva y llamativa…

El vehículo que puedes ver en estas imágenes es el nuevo Peugeot E-3008, la versión eléctrica de la tercera generación del 3008. Como ya anunciamos tiempo atrás y se podía ver en las fotos «espía» de la marca su diseño ahora es el de un SUV coupé realmente atractivo. Y aunque la marca no da detalles de su diseño ni cuál es el estilo en el que se han basado, podemos repasar algunos de los elementos más llamativos que conformarán su personalidad.

Así, tenemos un frontal que evoluciona las líneas ya vistas en los últimos 308 y 408. Sus ópticas son más finas y van unidas en el centro a través de una moldura plástica que integra en el centro el dígito 3008. Más abajo está la parrilla frontal que toma un diseño tridimensional y sitúa en el centro el nuevo logo de Peugeot. La flanquean las nuevas garras para la iluminación diurna LED que nacen en la óptica principal y saltan al paragolpes de tres en tres…

El lateral destaca por tres elementos: los cortos voladizos, la elevada línea de cintura y la línea del techo de acusada caída. Como complemento tenemos unos pasos de rueda musculosos y un pilar «C» muy tendido que da el testigo a un alerón de «orejas de gato» muy atractivo. Ya, en la zaga las ópticas Full LED replican el patrón del frontal y en este caso eliminan el logo de Peugeot por el de E-3008. Por último, el paragolpes es deportivo y algo criticable…

La razón para ello es que las funciones ópticas de marcha atrás y luz anti niebla trasera se las lleva a lo más bajo con lo que ello supone ante posibles impactos o golpes de aparcamiento. Por lo demás, destaca el uso de elementos decorativos en negro brillante así como unas llantas de aleación de gran tamaño y atractivo diseño…

A su interior llega el nuevo Panoramic i-Cockpit y ya lo conocemos desde hace unos meses…

De puertas adentro, como indicamos antes, ya conocemos su diseño. Peugeot publicó las primeras fotos y datos en el mes de junio causando gran impacto y sensación. Principalmente por la evolución que sufre su controvertido a la par que moderno i-Cockpit. Ahora se llama Panoramic i-Cockpit y ahora destaca por la pantalla curva de 21 pulgadas que se gestiona a través de una serie de diez accesos rápidos llamados i-Toggles de tipo táctil háptico.

Todos esperábamos que el climatizador recuperase sus mandos tradicionales pero no, se vuelve a usar a través de uno de estos i-Toggles. Por su parte del túnel central desaparecen la gran mayoría de los mandos pasando a estar ahora el selector de la transmisión automática justo al lado del botón de arranque y las salidas de aire centrales. Sobre el túnel dejan el control del warning, una base de carga inalámbrica y el volumen de la radio.

Frente al conductor habrá un nuevo volante que parece más pequeño y está achatado por los extremos inferior y superior. Sobre sus brazos se sitúan los nuevos controles hápticos que, a falta de verlos y tocarlos, no nos parecen la mejor solución del mercado. Por último, Peugeot ha cuidado muy mucho la elección de los materiales y los ajustes en pro de acercarse a sus rivales premium. Amén de la iluminación ambiental LED con múltiples configuraciones.

Por ahora su oferta mecánica es desconocida aunque será oficial el próximo día 12 de septiembre…

En esta nota de prensa oficial Peugeot no ha publicado ningún detalle relativo a la técnica del nuevo E-3008. Pero si nuestras fuentes (y todos los rumores del mundo) están en lo cierto ha sido desarrollado sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis. Gracias a esta base podrá ofrecer diferentes versiones mecánicas. Entre ellas están las de gasolina Mild Hybrid, híbridas enchufables (PHEV) y la ya anunciada eléctrica sobre el E-3008.

La versión de acceso será el 1.2 PureTech de tres cilindros junto a la transmisión automática de doble embrague y 6 relaciones que ya está presente en el 2008. Por su parte los híbridos enchufables deberían ofrecer una batería de mayor capacidad para ofrecer una autonomía superior a los 60 kilómetros. Y el eléctrico E-3008 será el pináculo de la gama con una versión tope de motor dual con tracción a las cuatro ruedas y hasta 700 kilómetros de autonomía.

Paciencia…

Fuente – Peugeot

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *