A pesar de que lleva poco más de medio año operando en España, Polestar no ha parado de anunciar novedades. Sin duda, la más importante ha sido el Polestar 3, su primer SUV y el segundo modelo que la marca sueca de coches eléctricos (propiedad de Volvo y Geely) pondrá a la venta en nuestro mercado. El lanzamiento comercial de este producto no tendrá lugar hasta finales de 2023. Mientras llega ese momento, la firma en cuestión ha informado de que actualizará su Polestar 2 en el corto plazo con sutiles cambios estéticos y profundos avances tecnológicos.
Las diferencias en el diseño respecto al presente Polestar 2 (2020) serán muy pequeñas. Por ejemplo, el coche de 2024, cuyas entregas comenzarán en el tercer trimestre de 2023, recibirá una nueva parrilla carenada y pintada en el mismo color que en el resto de la carrocería. También se ofrecerá un inédito juego de llantas de aleación ligera con aerodinámica optimizada (para incrementar la autonomía) y 20 pulgadas de diámetro. De igual manera, su equipamiento básico mejorará, aunque tímidamente, gracias a la ampliación del paquete de asistencias a la conducción y a unos retrovisores exteriores con función de oscurecimiento automático, entre otros elementos.
Las principales ventajas de esta modernización con relación a la edición de 2020 se hallarán en el ámbito técnico. Por ejemplo, las versiones con un único motor pasarán a instalarlo en el eje posterior en lugar de en el anterior, como ocurría hasta ahora (es decir, cambiarán la tracción delantera por la propulsión trasera). En las que existen dos motores y, por lo tanto, tracción total, el eje trasero será el protagonista a la hora de mover el vehículo y, además, podrán prescindir puntualmente del propulsor delantero, desconectándolo cuando no sea necesario en pro de una mayor eficiencia energética.
Para ejecutar estos progresos, se modificará el tipo de motores, inversores y baterías instalados, todos de nueva generación. Esto tendrá efectos sobre las prestaciones y la autonomía, que mejorarán notablemente. A cambio, todas las configuraciones se encarecen sensiblemente. Polestar ya ha publicado algunos datos sobre la potencia, el par, la aceleración, la distancia alcanzable o la velocidad de carga de su “nuevo” Polestar 2. Los resumimos a continuación, junto con el precio de partida de cada versión, para toda la gama del automóvil:
Standard Range Single Motor (272 CV y 490 Nm), desde 50.48o euros: acumulador LG Chem con 69 kWh de capacidad, 518 km de autonomía WLTP y recarga en DC a un máximo de 135 kW. Aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y velocidad punta de 205 km/h.
Long Range Single Motor (299 CV y 490 Nm), desde 55.600 euros: pila CATL con 82 kWh de capacidad, 635 km de autonomía WLTP y recarga en DC a un máximo de 205 kW. Aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y velocidad punta de 205 km/h.
Long Range Dual Motor (422 CV y 740 Nm), desde 59.400 euros: pila CATL con 82 kWh de capacidad, 592 km de autonomía WLTP y recarga en DC a un máximo de 205 kW. Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y velocidad punta de 205 km/h.
Long Range Dual Motor Performance Pack (467 CV y 740 Nm), desde 65.400 euros: pila CATL con 82 kWh de capacidad, 592 km de autonomía WLTP y recarga en DC a un máximo de 205 kW. Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y velocidad punta de 225 km/h.
Fuente – Polestar
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.