Porsche Cayenne: La nueva generación aguarda tras este restyling

18 de abril de 2023
0 Comentarios

El Porsche Cayenne se renueva por completo para seguir tal cual lo conocías. Sí, porque cuando la firma nos hizo creer que estábamos ante la cuarta iteración resulta que no, que esta presentación es para mostrar al mundo que han aplicado un importante restyling a la actual entrega. Sea como fuere, se trata del mejor Cayenne de todos y además, el último que está dotado de motores térmicos ICE. Sí porque el próximo será cien por cien eléctrico.

Con todo, no creas que el el equipo de diseño de Porsche ha «hecho el vago». No y para comprobarlo solo tienes que ir a las imágenes oficiales que ha distribuido el departamento de prensa de la marca. En todo caso, el gran cambio se encuentra de puertas adentro tal como te avanzamos hace ya unas semanas. Sea como fuere, si te gusta su garra y quieres hacerte con una unidad toma nota de todo lo que cambia porque la estirpe del Cayenne se agota.

La imagen del renovado Porsche Cayenne recuerda a la del Taycan pero hay detalles que denotan que es un restyling…

Para definir la evolución del Cayenne la casa de Zuffenhausen hace esta declaración en su nota de prensa oficial. «Es una de las actualizaciones de producto más amplias en la historia de Porsche». Y razón no les falta pues no hay más que fijarse en que aunque el frontal recuerda al actual todo en él es nuevo. Las ópticas Matrix LED se dan un aire a las del Taycan pero son más grandes o, por ejemplo, el capó con las nervaduras más marcadas.

Otro elemento que también destaca en el renovado frontal del Cayenne es la parrilla. En ella la toma de aire es nueva haciendo que parezca más ancho gracias a la inclusión de unas lamas horizontales. Estas, en las tomas exteriores van rematadas por unas inserciones LED que también ejercen de función de luz diurna. Respecto a la vista lateral no hay un solo cambio más allá de unas llantas de aleación de entre 20 y 22 pulgadas con una nueva aleta delantera.

Si vamos a la zaga tenemos un discreto spoiler que le da un toque deportivo a la idéntica luneta. Las ópticas sí son nuevas con un diseño tridimensional y tecnología Full LED. El portón que da acceso al maletero también se actualiza con, por ejemplo, la ubicación del porta matricula que ahora pasa a estar en el paragolpes. Este elemento se actualiza con un difusor retocado o salidas de escape nuevas. Amén, de la nueva paleta de colores para vestirlo…

Interior inspirado en el del Taycan con hasta 5 pantallas y mucha, mucha, calidad…

Si el exterior del renovado Porsche Cayenne cambia para seguir igual, en el interior no ocurre lo mismo. Si haces un poco de memoria recordarás que ya te hablamos de él cuando la marca publicó las fotos correspondientes. La gran novedad de este restyling está en las hasta 5 pantallas que puede equipar siendo la frontal que va frente al pasajero una opción. Por otra parte, el cockpit digital permite una vista clásica con los 5 relojes de Porsche…

La inspiración Taycan es muy clara aunque también hay elementos de diseño exclusivos. Uno de ellos es el selector para la transmisión automática que ahora pasa a estar en el salpicadero. Por ahora no sabemos cómo va y si será el más ergonómico de todos aunque nos da la sensación que podría quedar tapado por el aro del volante. En último lugar, Porsche no anuncia datos relativos a capacidad del maletero por lo que es de entender que son iguales.

La gama no sufre cambios pues es un restyling pero sí pasan a ser de serie elementos como el sistema PASM…

Como hemos indicado varias veces, este Porsche Cayenne es un profundo restyling del que ya conocemos. Ahí está la clave para entender que su gama mecánica no cambia pues tampoco hay cambios a nivel de chasis con un salto de plataforma. En todo caso, la marca indica que todas las versiones incluyen de serie el sistema PASM pero en opción existe la posibilidad de incorporar amortiguadores neumáticos adaptativos con dos válvulas.

Gracias a ello el confort de rodadura sobre firmes en mal estado será mejor pues divide el control del rebote y la compresión. La dinámica también será más reactiva en conducción deportiva ya que el control del balanceo de la carrocería mejora notablemente. Con todo, en la tabla adjunta puedes echar un vistazo para conocer cómo es la gama que estará disponible. El Turbo GT igual no lo verás en Europa… ya que se trata de una versión pensada para EEUU.

Modelo/VersiónMotorPotenciaParCambioTracciónCapacidad de bateríaAutonomía WLTP
Cayenne3.0 V6 Turbo353 CV500 NmAutomáticoAWD
S4.0 V8 Bi-Turbo474 CV600 NmAutomáticoAWD
E-Hybrid3.0 V6 PHEV470 CVNDAutomáticoAWD25.9 kWh90 km
Turbo GT4.0 V8 Bi-Turbo660 CVNDAutomáticoAWD

¿Cuándo llegará al mercado el renovado Cayenne…? ¿Y qué pasará con la generación eléctrica…?

El debut del renovado Cayenne ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Shanghái pues China es un mercado clave para él. Teniendo en cuenta este dato, su comercialización priorizará aquellos mercados donde hay un mayor volumen potencial de clientes. En todo caso, a Europa y España llegará en cuestión de pocos días ya que la marca ya ha anunciado precios. La duda estará en si ¿Será una buena compra o es mejor esperar…?

Eso sí, para el próximo hay que esperar hasta 2025 que será cuando llegue el Cayenne eléctrico. Eso sí, igual este lanzamiento no implica que el actual no aguante en el mercado varios años más… Ya veremos…

Fuente – Porsche

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *