El Porsche Cayenne ya es un mito. Cuando nació el sector del automóvil lo acogió con los brazos abiertos pero a la vez los clientes y fanáticos de la marca lo hacían cargados de dudas y reticencias. Muchos no entendían que la casa bávara se metiera en un «jardín» de tal envergadura y más con un producto que no «casaba» nada con la imagen de la marca. Sin embargo, cuando la prensa y los clientes lo conocieron a Porsche «casi se la cargan» pero del gran éxito…
Jamás habían vendido tan bien un coche a lo largo de toda su historia y esa racha no la quisieron dejar pasar. Hoy su «gama SUV» también comprende al Macan y juntos suponen más de la mitad de las ventas de la marca. Con todo, los responsables de producto han sabido adaptarse a los tiempos y en estos días ve la luz el Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid que ves en estas fotos. Pero ojo, no estamos ante un Cayenne PHEV más, es el más potente de la historia.
Como sabes hace unos meses el Porsche Cayenne sufrió un profundo restyling. Con él la marca aguantará hasta que su relevo, cien por cien eléctrico, sea oficial en un par de años. Pues bien, la versión Turbo E-Hybrid luce el mismo código estético aunque aderezado con sutiles cambios. No son muchos, pero sí los justos para ver que a la marca le interesa potenciar su elevada potencia. Además, conserva las carrocerías «normal» y de tipo Coupé….
Exteriormente las mejoras se centran en potenciar su carácter deportivo. Así, el frontal luce un renovado paragolpes con tomas de aire más generosas u ópticas LED HD-Matrix Design de serie. Además, cuenta con pasos de rueda y estriberas pintadas en el mismo tono de la carrocería. Tampoco faltan nuevas llantas de aleación que dejan ver unas pinzas de freno acabadas en tono rojo y unas salidas de escape dobles que realzan el acabado de la zaga.
De puertas adentro la evolución del Cayenne Turbo E-Hybrid es también comedida. Según explica la casa en la nota de prensa oficial estrena un volante GT Sport con calefacción o un techo Race-Tex. Los asientos pueden ser del tipo Comfort que se ajustan en 14 posiciones pero también hay otros de corte deportivo acabados en cuero con hasta 18 posiciones. Tampoco faltan molduras para puertas y el salpicadero en aluminio que pueden ser personalizadas.
En cuanto a tecnología también hay novedades aunque se basan en las que estrenó el Cayenne en su último restyling. Así, hay un nuevo salpicadero con una gran pantalla para el cuadro de instrumentos digital configurable de 12,6 pulgadas. También hay un display central táctil de 12,3 pulgadas para controlar el sistema infotainment. El gadget que estrena es la base de carga inalámbrica de 15 vatios con climatización (aire acondicionado) incluido.
La tecnología aplicada a la conducción también es de última hornada con la llegada de serie de una suspensión neumática adaptativa. Gracias a un par de cámaras y válvulas el sistema se puede ajustar la compresión y rebote. También son de serie los sistemas Porsche Torque Vectoring Plus y el Porsche Dynamic Chassis Control. Y para terminar, el eje trasero direccional está disponible aunque no será de serie por lo que es un opcional más…
Toda esa tecnología al servicio de la conducción facilitan la gestión de sus 739 CV y 950 Nm de par. Por si no lo sabes, estamos ante el Cayenne más potente de la historia y no solo eso, estamos ante una versión electrificada por lo que se rompe la tradición imperante en favor de la electrificación. Sea como fuere el motor 4.0 litros V8 biturbo ofrece 441 kW (599,76 CV) se asocia a un motor eléctrico con 130 kW (176 CV). En total, son 739 CV…
Según ha comunicado la marca, las prestaciones puras de este conjunto son impresionantes. Así, pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 294 kilómetros por hora. Para llegar a estas cifras el sistema eléctrico aporta su parte. En este caso, la batería es de 25,9 kWh de capacidad y se ubica bajo el piso de carga del maletero reduciéndolo aunque la marca no ha indicado cuál es la merma respecto al normal.
Gracias al nuevo acumulador la autonomía en modo cien por cien eléctrico mejora. Ahora llega a 82 kilómetros en ciclo urbano pudiéndose cargar, a través de un cargador embarcado, de 11 kW. De esta forma, la carga en casa se sitúa en unas 2,5 horas a pesar de que la batería ha crecido en capacidad. Según la marca también hay otra serie de mejoras técnicas para ampliar su autonomía eléctrica aunque por ahora son una incógnita que resolverán más tarde.
Si te ha gustado el nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid y quieres uno ya puedes comprarlo. Según explican sustituye al Cayenne Turbo GT que debido a las normativas de emisiones ya no está a la venta en la mayoría de los mercados de la Unión Europea, así como Japón, Hong Kong, Taiwan y Singapur. Además, la marca indica que se trata del segundo de los tres modelos híbridos que presentarán de forma oficial durante este año 2023.
Por ahora los precios que hay disponibles son los correspondientes al mercado alemán arrancando en los 176.324 euros (IVA incluido) para la versión «normal». El Coupé, por su parte arranca en los 179.775 euros y el pack GT, que comienza en 208.454 euros, se sitúa en lo más alto de la gama. Seremos más pacientes…
Fuente – Porsche
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.