A finales de 2022 se presentó la nueva generación del Maserati GranTurismo. Al igual que el modelo al que sustituye (el cual estuvo a la venta entre 2007 y 2019), se trata de un coupé deportivo con dos puertas y cuatro plazas homologadas (2+2). Sin embargo, ahora cuenta con tracción integral y suspensión neumática en todas sus versiones. La marca italiana ya ha publicado el precio oficial de este coche en España, al menos el de las dos configuraciones disponibles con motor de combustión.
La versión de acceso del GranTurismo, llamada Modena, cuesta un mínimo de 202.900 euros. Lleva instalado un propulsor V6 de gasolina, conocido como Nettuno, que rinde 496 CV de potencia máxima. Este, en combinación de una transmisión automática por convertidor de par, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar 302 km/h de velocidad punta.
Por su parte, la versión Trofeo, más radical y mejor dotada tanto a nivel estético como tecnológico, ya se puede comprar desde 253.000 euros. Ha sido equipada con el mismo motor, aunque gracias a una serie de modificaciones sobre los componentes mecánicos y sobre la electrónica, desarrolla hasta 557 CV. Así mejora sus prestaciones, con un sprint de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad punta de 320 km/h. No son cifras baladíes para un coche de 1,8 toneladas de peso y un tamaño considerable: casi cinco metros de longitud y dos de anchura.
Más adelante, a lo largo de 2023, también se dará a conocer el coste de adquisición de una tercera versión con sistema de propulsión 100% eléctrico. Se denomina Folgore y, con base en tres motores (uno en el eje delantero y dos en el trasero), entrega 761 CV en el mejor de los casos. Dice Maserati que puede pasar a 100 km/h desde parado en 2,7 segundos y lograr la misma velocidad que el GranTurismo Trofeo. Todavía no se sabe la autonomía con la que cuenta, aunque su batería, con 92,5 kWh de capacidad bruta, podría situarla en cerca de 500 km por carga completa.
Pese a tratarse de una cantidad de dinero bastante elevada, casi todas las alternativas al Maserati GranTurismo 2023 por nivel de calidad y de prestaciones son más caras, incluso las que fabrican y comercializan firmas menos exclusivas. Por ejemplo, un BMW M8 Coupé Competition (625 CV) ya vale 215.150 euros para empezar a hablar. Para algo más exclusivo como un Bentley Continental GT Coupé (550 CV) se piden a partir de 227.500 euros.
Fuente – Maserati
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.