Prueba del BMW i7 xDrive60 del 2023, un sedán eléctrico a todo lujo

23 de julio de 2023
0 Comentarios

Introducción 

El i7 se ha desarrollado junto con la próxima generación de la serie 7 y ofrece el mismo nivel de lujo que el modelo de gasolina.

El BMW i7 eléctrico está repleto de lujosas características, con puertas con cierre automático, asientos traseros reclinables con funciones de masaje y una enorme pantalla táctil trasera que se pliega desde el techo, permitiéndote ver tus programas y películas favoritas.

Cuando BMW lanzó por primera vez su submarca eléctrica “i” con un simple hatchback compacto i3 en el 2014, era difícil imaginar que la línea alguna vez vería un sedán insignia para desafiar a modelos como el Tesla Model S. Pero se puede esperar mucho de BMW.

Luego de casi 10 años BMW lanza el i7 del 2023, un sedán de lujo de tamaño completo con batería eléctrica basado en la nueva Serie 7. Todo un lujo eléctrico.

Estilos y opciones 

El BMW i7 del 2023 está disponible en un solo modelo: el i7 xDrive60. Viene de serie con ruedas de 20 pulgadas, faros LED adaptativos, suspensión neumática adaptativa, dirección en las cuatro ruedas, puertas de cierre suave, techo solar panorámico, volante con calefacción.

Agrega un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, pantalla táctil de 14,9 pulgadas, Apple CarPlay y Android Integración automática de teléfonos inteligentes, ambos con conectividad inalámbrica, sistema de navegación a bordo, pantalla de visualización frontal, plataforma de carga inalámbrica y sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins.

Agrega un paquete de asientos traseros de lujo, asientos traseros ventilados y masajeadores, paquete de asientos traseros Executive Lounge, asientos traseros reclinables eléctricos con reposapiés, consola central de estilo ejecutivo, sistema de entretenimiento trasero con pantalla de 31 pulgadas.

Tren de potencia

El i7 xDrive60 utiliza un sistema de tracción en las cuatro ruedas con motor dual que produce 536 caballos de fuerza y 549 libras pie de torsión. También es estándar una suspensión neumática adaptativa y dirección en las cuatro ruedas.

Por ahora solo se ofrece el xDrive60 con tracción total, pero se espera eventualmente un modelo M-sport más deportivo.

El gran paquete de baterías de 101,7 kWh del automóvil se puede conectar a estaciones de carga rápida de CC y es capaz de agregar 80 millas de autonomía en solo 10 minutos con dicha conexión.

Además, BMW incluye tres años de sesiones de carga gratuitas de 30 minutos en las estaciones de carga Electrify América con cada nuevo i7.

Estilo interior

El i7 xDrive60 comparte muchos componentes con la Serie 7 de propulsión convencional, incluida la mayor parte de su interior.

Al igual que la Serie 7, el i7 tiene un asiento trasero espacioso con muchas características de comodidad y conveniencia para que los pasajeros se sientan como en casa. El i7 simplemente se ve, se siente y se conduce como uno de la Serie 7 pero eléctrico.

El i7 se beneficia del mismo ambiente de cabina espacioso, lujoso y exclusivo que la serie 7 con motor de gasolina.  Hay mucho espacio en los asientos delanteros como en los traseros y los materiales finos revisten cada centímetro cuadrado del interior.

Al igual que la serie 7 a gasolina, el i7 es un sedán de lujo similar a una limusina que se puede configurar para darle más comodidad a los ocupantes de los asientos traseros, con el paquete Executive Lounge opcional.

El cuero Smoke White Merino se mezcla sin esfuerzo con molduras de fibra de carbono y accesorios de cristal. La palanca de cambios, el controlador de información y entretenimiento y los controles de los asientos están cristalizados.

La barra de interacción alberga un puñado de botones capacitivos táctiles detrás y es un hermoso acento para una cabina que ya se ve y se siente bien premium.

El mejor lugar para sentarse es el asiento trasero, esto es gracias a la enorme pantalla de video 8K de 31,3 pulgadas que sobresale del techo

Con el paquete Executive Lounge, los pasajeros del asiento trasero disfrutarán de asientos reclinables ajustables eléctricamente, una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes y reposacabezas extra lujosos.

Disponible como parte del paquete Executive, las puertas cierran fácilmente. Todo lo que necesita hacer es subirse al asiento del conductor, presionar el pedal del freno y el BMW cierra todas las puertas por usted.

El espacio del maletero es abundante, pero si está transportando artículos más largos, encontrará una práctica función de paso en el asiento trasero.

Tecnología

El i7 ofrece una serie de características prácticas de alta tecnología que lo colocan sobre una base sólida frente a rivales como el Mercedes-Benz EQS y el Tesla Model S.

Dos pantallas curvas conforman el grupo de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento del i7. También hay una pantalla frontal estándar e integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto.

Juntas bajo un solo panel de vidrio, las dos pantallas ofrecen una visión clara de los datos de conducción y las funciones de entretenimiento.

Hay un sistema de entretenimiento para el asiento trasero, con una gran pantalla de 31,3 pulgadas que cae del techo y puede acceder a servicios de transmisión como Netflix, Hulu y YouTube a través de la conexión celular 5G del automóvil.

Seguridad

Trae todas las bolsas de aires que ofrece BMW en sus modelos de lujo, agrega un paquete de asistencia profesional, sistema de mantenimiento de carril, asistencia en carretera de BMW, advertencia de tráfico cruzado frontal, paquete de asistencia de estacionamiento, sistema de estacionamiento automatizado, sistema de cámara de 360 grados y parrilla iluminada.

Trae un modo de conducción manos libres para usar en la carretera y un sistema de asistente de estacionamiento que permite al conductor salir del vehículo y estacionar el automóvil a través de una aplicación de teléfono inteligente.

En carretera 

Sus 536 caballos de fuerza y 549 libras-pie de torque son más que suficientes para que el sedán de lujo alcance las 60 millas por hora en 4.5 segundos, aunque no es tan rápido como el Lucid Air o el Tesla Model S.

Igualmente es un vehículo rápido para su tamaño y relativamente ágil también, gracias a una distribución de peso 50/50 casi perfecta y una suspensión activa que lo mantiene tan compuesto en las curvas como lo puede ser un EV de lujo.

Una suspensión neumática adaptada le brinda un andar suave, mientras que un sistema de dirección en las ruedas traseras ayuda a la maniobrabilidad en espacios reducidos.

Cambie el dial cristalizado al modo “B” para activar la conducción con un pedal. Es uno de los sistemas de manejo de un pedal más agresivos que existen, ya que reduce la velocidad del i7 y lo detiene por completo con fuerza.

El manejo es muy ágil para un sedán grande, aun así, el i7 no es el típico BMW que atrae a los compradores que buscan el manejo de un sedán deportivo.

Conclusion 

El i7 es el primer modelo eléctrico de la serie 7, que está a la altura de la reputación del automóvil de lujo y ofrece una excelente experiencia de conducción con comodidad, tanto para el conductor como para los pasajeros.

Entre sus competidores de los sedanes EV de lujo, incluyen el Mercedes-Benz EQS, Lucid Air y Tesla Model S.

Precio: desde US $ 120,295 hasta US $ 156,595

Economía: 87 MPGe ciudad y 92 MPGe carretera.

Rango: Estimado por EPA, 320 millas (Llantas de 20 y 21 pulgadas bajan su autonomía)

Fuente de éste artículo: PRUEBAS DE MANEJO 2023 » Puros Autos | Noticias de Autos

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *