Prueba del Ford Bronco Everglades del 2024, un SUV a todoterreno

28 de septiembre de 2024
0 Comentarios

Introducción 

En su cuarto año de producción, el nuevo Bronco es un SUV basado en un camión diseñado para todoterrenos. Dispone de tracción a las cuatro ruedas, una gran altura libre al suelo y muchos accesorios disponibles para moverse por terrenos abruptos.

Incluso tiene techo y puertas desmontables, para que puedas conducir sin techo y disfrutar de un poco más de sol mientras vas por la calle o te enfrentas a un sendero.

Estilos y opciones

El Ford Bronco del 2024 es un todoterreno con tracción a las cuatro ruedas disponible en nueve modelos principales. Por orden de precio, son: Big Bend, Black Diamond, Heritage Edition, Outer Banks, Badlands, Wildtrak, Heritage Edition Limited, Everglades y Raptor.

Todos los Broncos pueden equiparse con una larga lista de opciones, desde opciones de aspecto y personalización hasta diferentes techos, pasando por accesorios todoterreno, llantas y otros accesorios.

El modelo Everglades que probé añade: Gráficos exteriores exclusivos, guardabarros delantero y trasero exclusivos, parachoques delantero de alta resistencia, kit de cabrestante Warn, tubo de aire, tapicería de vinilo y contenido de los paquetes Mid y Sasquatch.

Tren de potencia

Cuenta con un motor cuatro cilindros Turbo de 2.3 L que produce 300 caballos de fuerza y 325 libras pie de torque. Viene con la transmisión automática de 10 velocidades.

Estilo interior

Al igual que otros vehículos todoterreno, entrar y salir del Bronco puede requerir subir o bajar un escalón decente, pero hay un montón de asideros colocados en toda la cabina para ayudar. Preferiría que los asideros delanteros estuvieran situados en los pilares del parabrisas en lugar de en el salpicadero, pero servirán en caso de apuro.

En el interior, los generosos rangos de ajuste para el asiento del conductor y el volante garantizan que todos los controles e indicadores estén a la vista. Aprecié los mandos físicos grandes y gruesos: su tamaño y ubicación facilitan su visión y uso con guantes.

El amplio espacio para la cabeza hace que el interior del Bronco parezca grande. Esta sensación continúa en el asiento trasero, incluso en los modelos de dos puertas, pero acceder a esos asientos en el Bronco de dos puertas puede sentirse como un pellizco porque los asientos delanteros no se deslizan hacia adelante lo suficiente.

El mayor tamaño del Bronco en comparación con el Wrangler se traduce en un interior más amplio con mayor volumen de carga. El portón trasero abatible del Bronco se abre hacia el lado del acompañante y se mantiene en su sitio gracias a un puntal. En los modelos de techo duro, el cristal trasero se pliega fácilmente, pero el techo blando no se abre tanto y necesita una varilla para mantenerse levantado.

Las opciones de almacenamiento interior son adecuadas, con un número apropiado de portavasos y rincones para objetos personales. Correctamente equipado, el Bronco puede remolcar hasta 3.500 libras. Eso es suficiente para un pequeño remolque, pero en última instancia menos de lo que el Wrangler y Toyota 4Runner puede tirar. Todos los Broncos se pueden remolcar en plano (las cuatro ruedas en el suelo).

Tecnología

El Bronco ofrece una colección decente de ayudas avanzadas a la conducción. Los modos de conducción ajustables también hacen que sea bastante fácil optimizar la tracción del SUV en función del tipo de superficie todoterreno por la que se circule.

El Bronco se beneficia del último software de infoentretenimiento y conectividad de Ford. La pantalla central cuenta con gráficos limpios y una fácil integración con los teléfonos inteligentes Android y Apple si desea utilizar un cable o ir inalámbrica.

El equipo de música en mi vehículo de prueba tenía problemas para cubrir el ruido de la carretera a velocidades de autopista.

Seguridad

Todos los Bronco incluyen también: Asistente de arranque en pendiente, frenado automático de emergencia, control de descenso de pendientes y asistente de giro en pista (puede ayudar al Bronco a realizar giros muy cerrados fuera de la carretera; sólo con transmisión automática).

En carretera

Tanto si te quedas con el cuatro cilindros turbo como si optas por el V6 turbo, el Bronco tiene potencia suficiente y suave para la conducción diaria con una transmisión automática de 10 velocidades de cambio rápido.

Pisar a fondo el freno produce una gran caída en picado, algo normal en los SUV todoterreno, aunque las distancias de frenado de emergencia son mucho más largas de lo que me gustaría.

La verdadera estrella es la dirección. Gracias a una suspensión delantera independiente, el volante del Bronco transmite confianza y estabilidad a su conductor a velocidades de autopista. Aunque no debe esperar emociones en carreteras con curvas, apreciará que la dirección en trayectos largos no le dejará fatigado.

Aunque dista mucho de ser un vehículo de lujo, el Bronco es más cómodo en carretera que un Jeep Wrangler equivalente, su competidor más directo. Los asientos del Bronco ofrecen una mejor sujeción y suficientes ajustes para reducir la fatiga en largos trayectos por autopista.

Una construcción basada en una camioneta significa que tiene un poco más firme y bouncier paseo que otros SUV, pero no es suficiente para hacer que usted quiera conducir menos.

El techo duro desmontable deja entrar una cantidad significativa de ruido del viento en casi cualquier velocidad, arrastrando hacia abajo la puntuación del Bronco en esta categoría. También hubo varios traqueteos y vibraciones durante mis pruebas fuera de carretera.

Desafortunadamente, encontré que algunas de las ayudas a la conducción, incluyendo el control de crucero adaptado y la asistencia de mantenimiento de carril, no funcionan tan suavemente como las de algunos SUV rivales.

Conclusión

El último Ford Bronco aprovecha su herencia sin ser excesivamente retro o tonto. Se trata de un SUV tradicional que tiene mucho a su favor, incluida una gran capacidad todoterreno y una amplia gama de configuraciones. El bajo consumo de combustible y el excesivo ruido del viento en carretera son sus principales inconvenientes.

  • Precio: Desde US $ 55,136
  • Consumo:  18 mpg ciudad –  17 mpg carretera

Fuente de este artículo: PRUEBAS DE MANEJO 2024 » Puros Autos | Noticias de Autos

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *