Prueba del Volvo V60 Cross Country del 2024, un vehículo fácil de conducir

2 de agosto de 2024
0 Comentarios

Aunque la mayoría de los fabricantes de automóviles han abandonado los wagon en favor de los SUV, un puñado de fabricantes siguen llevando la antorcha del techo largo. Pocos fabricantes de automóviles están tan asociados con los wagons como Volvo, y el V60 Cross Country de la marca sueca es un buen argumento para elegir un wagon en lugar de un SUV.

Con un almacenamiento similar al de un crossover, mejor distancia al suelo que un auto o wagon típico, y tracción a las cuatro ruedas de serie, el V60 Cross Country comprueba muchas de las casillas que buscamos en un gran vehículo todo terreno. Volvo renovó el V60 Cross Country en el 2023, así que no hay cambios significativos para el 2024.

Estilos 

El Volvo V60 Cross Country del 2024 es un auto con un poco más de altura libre al suelo. Como el año pasado, está disponible en dos modelos: Plus y Ultimate.

El Ultimate que probé, ofrece dos opciones individuales: llantas de 20 pulgadas  y sistema de audio Bowers & Wilkins de 15 altavoces premium.

Tren de potencia

Todos los modelos V60 Cross Country son propulsados por un turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros en línea que produce 247 caballos de fuerza y 258 libras pie de torque, emparejado con una caja automática de ocho velocidades y tracción total estándar.

Estilo interior

El atractivo interior del Cross Country es un modelo de diseño escandinavo sencillo pero elegante, pero hay algunos inconvenientes en cuanto a su manejo. Algunos controles tienen iconos poco convencionales, y muchas funciones básicas requieren el uso de la pantalla táctil.

El V60 Cross Country ofrece mucho espacio para todos los pasajeros y ofrece al conductor una gama decente de ajustes, aunque los conductores más altos pueden desear un poco más de extensión de la columna de dirección.

Las aberturas de las puertas cuadradas del Volvo y la altura de conducción ligeramente elevada hacen que sea mucho más fácil entrar y salir. La visibilidad hacia el exterior es excelente, gracias a los reposacabezas traseros abatibles y a la cámara de 360 grados disponible, que facilita el aparcamiento.

Si valoras el confort por encima de las prestaciones, el V60 Cross Country es una de las mejores opciones. El confort de los asientos delanteros es asombroso, con cojines muy ajustables y de gran apoyo, por no mencionar las funciones opcionales de ventilación y masaje. También ofrece asientos traseros más confortables que sus competidores.

Con la utilidad de un SUV y el manejo y tamaño general de un sedán, el V60 Cross Country ofrece lo mejor de ambos mundos. El maletero detrás de los asientos traseros tiene un tamaño decente de 23,2 pies cúbicos, aunque algunos rivales ofrecen un poco más de espacio.

El Cross Country, al igual que el V60 estándar, sólo tiene una modesta cantidad de espacio interior para tus efectos personales. Los asientos infantiles son fáciles de instalar, y hay mucho espacio para un asiento infantil orientado hacia atrás, incluso detrás de los ocupantes delanteros de 1,80 m de altura.

Tecnología

El sistema de infoentretenimiento basado en Google tiene Google Maps, que es una interfaz superior a la mayoría de los sistemas de navegación integrados. Puedes acceder a tu cuenta de Google para obtener información de tus contactos o favoritos, pero no es necesario iniciar sesión para utilizar el sistema.

Los comandos de voz los maneja el Asistente de Google, de nuevo un producto mejor que la mayoría de los sistemas desarrollados por los fabricantes de autos. Es fácil de usar y entiende una amplia gama de comandos para que no tengas que recordar frases específicas para ajustar la configuración.

Seguridad

Ayudas avanzadas al conductor de serie: Alerta de ángulo muerto con advertencia de tráfico cruzado trasero, mitigación de colisión frontal, mitigación de salida de carril, control de crucero adaptado, alerta de atención del conductor y cámara de 360 grados.

Además, cuenta sensores de aparcamiento delanteros y traseros y con sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Volvo equipa el V60 con muchas ayudas al conductor de serie. Los sistemas funcionaron bien en nuestras pruebas, sin pitidos excesivos ni falsas alertas.

En carretera

El motor de cuatro cilindros del V60 Cross Country proporciona potencia suficiente para el trabajo diario. El V60 Cross Country se maneja con confianza, y todo, desde los frenos hasta la transmisión automática de ocho velocidades, funciona con relativa suavidad.

Nada te va a impresionar cuando estés al volante, pero es probable que tampoco te decepcione. En pocas palabras, se trata de un vehículo fácil de conducir.

A diferencia del V60 estándar, la altura de conducción y el recorrido de suspensión adicionales del Cross Country ofrecen una conducción mullida, similar a la de un SUV, pero sin la inestabilidad de un centro de gravedad alto.

El interior es relativamente silencioso, aunque a velocidades de autopista se puede oír un leve ruido del viento alrededor del parabrisas. Cuando se empuja con fuerza, el motor también puede emitir algunos sonidos gruesos.

Conclusión

El Volvo V60 Cross Country no está tan orientado al rendimiento como el V60 estándar, pero ofrece mejoras apreciables tanto en confort en carretera como en capacidad todoterreno gracias a una mayor distancia al suelo y a la tracción a las cuatro ruedas de serie. Si buscas un wagon de lujo completo, el V60 Cross Country es un buen punto de partida.

Precio: Desde US $ 52,646

Consumo: 24 mpg ciudad – 31 mpg carretera

Fuente de este artículo: PRUEBAS DE MANEJO 2024 » Puros Autos | Noticias de Autos

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *