Prueba del Volvo V60 eAWD Polestar Engineered del 2024, con la reputación de seguridad de la marca

15 de septiembre de 2023
0 Comentarios

Introducción 

Volvo hizo muchas cosas bien cuando presentó la última generación del V60 con motor Polestar. Sin embargo, el híbrido enchufable resultó un poco escaso en autonomía EV, y su rendimiento no pudo igualar el de su predecesor de gasolina.

Ahora, con algunos retoques adicionales bajo la piel, el revitalizado V60 T8 eAWD Polestar Engineered está consiguiendo por fin unas mejores cifras.

Estilos y opciones

Aunque gran parte del mundo de los automóviles de lujo ha dado prioridad a los SUV, Volvo es una marca que no ha renunciado a los wagon.

El Volvo V60 es la opción más pequeña y asequible de la marca escandinava, y tiene dos variantes distintas en su gama de modelos. El modelo Cross Country es la opción más robusta, con una estética aventurera y una generosa distancia al suelo, mientras que el modelo híbrido enchufable Polestar Engineered es más deportivo y eficiente.

Todos los V60 incorporan de serie tracción a las cuatro ruedas (AWD) y numerosas características de seguridad, lo que refuerza su condición de práctico familiar de lujo.

Tren de potencia

Dotar al motor eléctrico del eje trasero de un poco más de potencia sitúa al V60 Polestar por delante de su antecesor de gasolina.

Las mejoras introducidas en el sistema de propulsión híbrido enchufable del V60 Polestar se comparten con los demás modelos Volvo que llevan los mismos propulsores. La batería incorpora una tercera fila de celdas, lo que aumenta la capacidad útil de 9,1 a 14,9 kilovatios-hora.

Al mismo tiempo, el motor eléctrico del eje trasero pasa de 87 a 143 CV. También contribuye con 228 libras-pie de par. Debido a la mayor potencia eléctrica, el motor de 2,0 litros y cuatro cilindros en línea turbo y sobrealimentado ha renunciado a su sobrealimentación.

El motor turbo revisado produce por sí solo 312 caballos y 295 libras-pie, y la potencia total combinada es ahora de 455 caballos y 523 libras-pie de par, lo que supone una mejora de 40 y 29 respectivamente.

La tracción total y la transmisión automática de 8 velocidades son de serie en todos los V60.

Estilo interior

El modelo Polestar Engineered tiene un aspecto más deportivo con una postura más baja.

La cabina es espaciosa y elegante. Tiene un diseño único, materiales agradables, y algunos de los asientos más cómodos que he probado en esta clase.

Estuve bastante cómodo cuando me subí a los asientos traseros del V60. Tiene 35,2 pulgadas de espacio trasero para las piernas, sin embargo, hay una clara falta de almacenamiento más allá de los bolsillos de las puertas.

El V60 tiene 18,3 pies cúbicos de espacio de carga detrás de los asientos traseros, que es casi un 60% más de volumen de carga que el maletero del Volvo S60 sedán.

Tecnología

El sistema de infoentretenimiento basado en Google es rico en funciones y fácil de usar. Google Maps es uno de mis sistemas de navegación favoritos.

También incluye Apple CarPlay, SiriusXM y cuatro puertos USB-C. y funciones integradas como Spotify, además del habitual mirroring para smartphones.

Seguridad

El Volvo V60 está a la altura de la reputación de seguridad de la marca, con una calificación general de seguridad de 5 estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA) y la máxima puntuación de «Bueno» en todas las categorías de seguridad en caso de accidente del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera (IIHS).

Viene de serie con el sistema Pilot Assist, que incluye funciones de seguridad como el control de crucero adaptativo, la ayuda para mantenerse en el carril y la información sobre señales de tráfico.

Otras funciones de seguridad de serie son la frenada automática de emergencia, el control de ángulo muerto, la información sobre señales de tráfico y el monitor de atención del conductor.

En carretera

El comportamiento del V60 Polestar oscila entre la calma y la furia, dependiendo del modo en que se encuentre.

Si dejas todo en la configuración predeterminada, el Wagon dará prioridad a la conducción eléctrica y circulará tranquilamente por la carretera hasta que el combustible se agote o se pise el pedal derecho con rabia: un icono inteligente en el indicador de potencia del panel digital marca el punto en el que más aceleración activará el motor.

Los que quieran ahorrar combustible para la ciudad estarán encantados de encontrar ajustes para mantener o generar carga mientras conducen. La única queja real aquí es que el interruptor de modo de la consola central ha desaparecido, y ahora es necesario pulsar la pantalla central para encontrar y cambiar estos ajustes.

El modo de conducción Polestar pone a trabajar toda la fuerza de la cadena cinemática, con el motor de gasolina en las ruedas delanteras y el motor eléctrico en las traseras.

El motor turboalimentado de Volvo es recatado, prefiriendo un tipo de ruido más sutil que evita la teatralidad del chasquido-crepitación-pop de otras cadenas cinemáticas de alta potencia.

La transmisión automática de ocho velocidades no se hace notar en ningún momento, y la mezcla entre propulsión eléctrica y de gasolina es suave como la mantequilla. La regeneración de los frenos puede activarse cambiando el vagón a B en lugar de D, y es lo suficientemente potente como para detener todo el espectáculo.

Conclusión

El Volvo V60 T8 eAWD Polestar Engineered híbrido enchufable del 2024 tiene por fin la fuerza motriz para superar a su pasado.

El último V60 Polestar de gasolina seguía siendo más rápido que su sustituto de estilo afilado, pero una serie de mejoras bajo la piel cambian eso. Una batería más grande y un motor eléctrico más potente dan a este elegante wagon motivación más que suficiente.

Entre las ventajas del Volvo Polestar está la experiencia de conducción dinámica y emocionalmente satisfactoria. Además de una mayor respuesta del motor y aceleración más rápida, cambios de marcha más deportivos y mejor control en las curvas gracias al programa inteligente de cambios.

La carga de vacío a lleno -un caso típico de uso para un PHEV- tardará cinco horas, en el mejor de los casos, en un equipo de carga de nivel 2 de 240 voltios. Eso está bien para recargas nocturnas en casa, pero es demasiado lento para recargas al mediodía.

Esto es debido al enclenque cargador de a bordo de 3,7 kW de Volvo, un componente que deberían haber aumentado cuando ampliaron la batería, pero no lo hicieron.

Precio: Desde US $ 72,545
Consumo: 31 mpg combinado en modo híbrido/41 millas de autonomía de conducción solo eléctrica.

Fuente de éste artículo: PRUEBAS DE MANEJO 2023 » Puros Autos | Noticias de Autos

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *