¿Qué te parece este Peugeot e-2008 Cabrio? ¿Te gustaría tenerlo?

9 de junio de 2023
0 Comentarios

La tradición de Peugeot en el segmento de los cabrio es ancestral. De hecho fue la primera firma de todo el mundo en ofrecer un vehículo de este tipo con techo duro retráctil. A partir de entonces los éxitos se han sucedido en este campo pero ahora este tipo de vehículos no tienen demanda. Tal es así, que su último modelo fue el 308 CC y a partir de entonces los cabrio brillan por su ausencia. Sin embargo, ¿Qué te parecería un Peugeot e-2008 Cabrio?

Como ya hemos dicho, Peugeot es especialista en cabrios pero hoy día sus planes van por otros derroteros. Tal es así que en Stellantis están centrados en la electrificación total de todas las marcas que lo componen. Además todos sus esfuerzos van dirigidos a satisfacer la demanda de los modelos con más tirón: los SUV´s. El 2008 es su última novedad y por ello llega este render que muestra cómo podría ser una hipotética versión cabrio ¿Con sentido?

Un Peugeot e-2008 Cabrio no está entre los planes de Stellantis ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo…

No sabemos si un SUV cabrio tiene sentido pero sí que hay marcas que lo han intentado con diferente éxito. En Land Rover y Nissan se dieron «una leche» monumental con sus respectivos Evoque y Murano cabrio. Sin embargo, en el Grupo Volkswagen parecen haber tocado el cielo con el T-Roc Cabrio pues se vende más o menos bien. El caso es que este hipotético e-2008 Cabrio es un render que llega gracias al trabajo del diseñador X-Tomi Design.

Como puedes ver el e-2008 Cabrio de X-Tomi design se mantiene fiel a las líneas del renovado B-SUV de Peugeot. El gran cambio llega al retirar las puertas traseras, el techo y los pilares B y C que lo sustentan. También parece que el parabrisas está más tendido para mejorar la aerodinámica así como ha integrado en la zaga el hueco de la capota. Parece que es de lona pues el receptáculo y la postura recuerdan a los clásicos cabrio de techo textil.

En todo caso, que quede claro que Peugeot no está pensando en lanzar al mercado un modelo así. La razón es muy fácil de entender: costes. Sí, pues para crear este modelo tendría que modificar ampliamente la plataforma en favor de añadirle refuerzos para mejorar la rigidez torsional. Pero hay más ya que tendría que cambiar todo el proceso de estampación de chapa para dar forma a su carrocería. Por tanto, el Peugeot 2008 se queda como está.

Lo que sí llegarán serán nuevos SUV´s de corte coupé…

Entonces, quizá te preguntes ¿Cuáles son los planes futuros de Peugeot? Pues como hemos indicado giran en torno a dos vías. La primera es aumentar su apuesta por los SUV´s como modelos aspiracionales premium para captar nuevos clientes con los que mejorar ventas y beneficios. Estos nuevos modelos se materializarán en torno a los próximos 3008 y 5008 que, como novedad, desdoblarán sus gamas con versiones de estilo coupé.

Por ahora parece que el futuro del 508 está asegurado aunque con matices. Se rumorea que el próximo será una especie de berlina con tintes crossovers al estilo del C5 X. Por otra parte está la electrificación de su gama que irá llegando a todos los segmentos del mercado con diferentes opciones. Además, se espera que en algún momento de este o el próximo año llegue al mercado un pick up basado en el Landtrek que vende en países de África y Mercosur.

Fuente – X-Tomi Design by Facebook

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *