Aunque le ha costado ubicarse como Toyota quería, Lexus es una de las casas premium más importantes en el sector del automóvil. Su gama abarca prácticamente todos los segmentos del mercado donde mayor número de ventas se recogen. Y, además, su presencia en ellos se lleva a cabo con modelos realmente bien ejecutados que ponen, cada vez más, contra las cuerdas a sus grandes rivales. La prueba, por ejemplo, está en el ya mítico Lexus LC 500…
Decimos «ya mítico» porque el Lexus LC 500 es todo un veterano en nuestras carreteras. Sin embargo tener una carrocería de diseño tan original y un interior tan bien ejecutado lo mantienen al día. Además, goza de una gama mecánica a la altura con propulsores de gran potencia que casan a la perfección con su personalidad deportiva. Pero a pesar de que aún sigue joven, la firma ha refrescado su gama con la edición Inspiration Series ¿Te gusta?
Si te fijas bien en las fotos que publica Lexus verás que, la evolución estética del LC 500 es cuanto discreta. Y aunque no necesita de grandes «efectos» para verse bien, no hubiera estado de más ser un poco más arriesgado. Pero aún así hay elementos de diseño que se estrenan por primera vez en la versión coupé y que ya estaban en el cabrio. Y se trata, ni más ni menos, que de la unión de los tonos Polar Surge Satin (exterior) y Deep Blue (interior).
Su acabado exterior parte de un tono blanco mate sellado con una capa superior de laca satinada. A modo de contraste se elige un acabado negro para la parrilla, ópticas frontales y de zaga y los retrovisores. Además, incluye unas llantas de aleación de 21 pulgadas de tamaño de diseño propio acabadas en negro mate que deja ver unas pinzas de freno negras. Por su parte el cabrio suma capota de tela azul a juego con el tapizado que del interior.
Aún así, los cambios estéticos no se limitan al diseño. También hay novedades técnicas como el paragolpes y alerón que ayudan a mejorar su aerodinámica. Amén de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen junto al sistema Lexus Driving Signature o unos amortiguadores deportivos. En el interior el cabrio adopta el sistema de calefacción cervical Lexus Climate Concierge y unas molduras especiales para recordar ante qué versión estamos…
Como ya hemos dicho, el Lexus LC 500 es todo un veterano ya que data del año 2017 y aunque seis años no parezca un número elevado, casi todos sus rivales ya han cambiado de generación. Sin embargo él sigue ahí al pie del cañón pues la marca no ha dejado de actualizarlo cada poco para que los clientes no pierdan el interés en él. Aún así, las dudas que hay respecto a su futuro son muchas ya que, como sabéis, Lexus quiere ser eléctrica en poco tiempo.
Los rumores sobre un sustituto del LC en clave eléctrica son cada vez más insistentes y por ello no acaba de cambiar de generación. No obstante este modelo no es una prioridad para la firma premium de Toyota ya que su volumen de ventas no es significativo como para acelerar la renovación. Así es que habrá que esperar un poco más a la vez que seguimos disfrutando de él. Ah, del Inspiration Series sólo habrá 125 y se quedarán en EEUU…
Triste…
Fuente – Lexus
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.