Renault Rafale: Así se llamará el SUV coupé derivado del Austral…

17 de mayo de 2023
0 Comentarios

La evolución del sector del automóvil avanza inexorable hacia la electrificación. Pero mientras todas las marcas se vuelven cien por cien eléctricas las hay que buscan en sus raíces para reinventarse. Todo ello sin caer en el error de reescribir su presente saltándose algún dato vital de su pasado. Renault es una de las que busca dar a su gama presente y futura el cariz glorioso que tuvo hace décadas. La prueba la tenemos en el Renault Rafale.

¿No te suena de nada la denominación comercial Rafale? Puede, porque la casa gala nunca la ha usado en un modelo de calle pero sí ha estado en su portolio de productos. Para ser exactos este nombre fue usado hace mucho tiempo cuando se dedicaron a la fabricación de motores para aviación. Fue en 1934 cuando el avión C460 pasó a llamarse Rafale y ahora pasará a estar en la gama como el nuevo SUV coupé de segmento D tope de gama…

El Renault Rafale debutará, si todo va bien, el próximo día 18 de junio…

Si haces memoria has de recordar a los nuevos SUV´s de Renault los Austral y Espace. Con el primero en la casa gala cubrían el hueco comercial que dejó el denostado Kadjar. Pero la gran novedad llegó con la reconversión de la saga Espace en un SUV de 5 o 7 plazas. Y ahora darán un nuevo paso al frente con un SUV de carrocería tipo coupé que en la gama de la marca está un paso por encima de ambos situándose como el nuevo buque insignia.

Según la nota de prensa oficial publicada por Renault…

«Renault ha desvelado el nombre de su futuro SUV coupé tope de gama: Rafale. Rafale completa la línea de la marca impulsada por motores híbridos E-Tech y construida sobre la plataforma CMF-CD. Tras el SUV Austral de 5 plazas y el SUV Espace de 5 o 7 plazas, el nuevo Rafale es el próximo destaque de Renault y reforzará su ofensiva en el segmento D«

Continúan haciendo referencia a su esencia aeronáutica… y anuncian qué día debutará…

«La semántica apunta al viento y captura algo sobre su silueta camuflada, que instantáneamente evoca visiones de rendimiento, audacia, emoción y carácter» «El estreno mundial del nuevo Renault Rafale tendrá lugar en el 54º Salón Aeronáutico de París en Le Bourget este 18 de junio«

¿Qué podemos esperar del Rafale…? ¿Será un clon del Austral…?

Ahora que ya sabemos cuál ha sido la inspiración y la fecha de debut del nuevo Renault Rafale vamos a contaros qué podemos esperar de él. Como ha indicado la marca gala su modelo se sustenta sobre la moderna plataforma CMF-CD. Se trata de la misma de los Austral y Espace por lo que su gama estará compuesta por versiones híbridas E-TECH pero no habrá una versión cien por cien eléctrica. Además, no faltarán versiones térmicas ICE…

Con todo nos surgen un par de dudas. La primera es esta: si se ubica en la gama como el pináculo ¿Se quedará con la misma potencia de los Austral y Espace? ¿Habrá versiones más potentes o no? La segunda tiene que ver con el hecho de que el nombre Avantime haya sido descartado totalmente o acabe en otro modelo futuro. Como bonus track se nos ocurre ¿Ofrecerá mejor dinámica de conducción o se quedará en mera estética SUV coupé?

Habrá que dar a Renault una oportunidad para ver si reescriben su historia o se conforman con solo hacer ruido… Muy pronto más…

Fuente – Renault

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *