Subaru es uno de los fabricantes más «incomprendidos» en el sector del automóvil. A ver ¿Cómo es que tenga modelos de tan alto nivel, con calidades más que dignas y tecnología punta y no se vendan a casco porro? Esta pregunta quizás se la hagan muchos apasionados de la firma pero claro, tiene varias respuestas que igual no gustan a todos. Las razones básicas para sus bajas ventas, al menos en Europa, están centradas en aspectos muy mundanos.
Primero. Europa al ser un mercado residual no tiene mucho peso para decidir en el desarrollo de sus modelos. Luego está el hecho de que todos están equipados con motores gasolina que, tal como está el precio del combustible, suponen un elevado gasto al mes. Y por último, que aún hay mucho desconocimiento por parte del público. Pero hoy toca hablar de un elemento que hace especial al nuevo Subaru WRX TR. ¿Sabes cuál es? Pues es muy fácil.
El debut del nuevo Subaru WRX TR tuvo lugar hace muy poco en el Subiefest Florida. Antes de que los responsables lo mostraran al mundo publicaron un teaser que nos dejó con ganas de más. Y no solo eso, pensando en que quizá podría llegar a la gama una versión aún más potente y radical. Con todo, en el momento de quitar la lona nos dimos cuenta de que esta nueva versión del WRX iba a seguir los dictados de los clientes más clásicos…
De hecho, una de las sorpresas es que su motor 2.4 litros Boxer conserva intacta su potencia. Por tanto el WRX TR se queda con 274 CV y 349 Nm de par gestionados por la tracción total Symmetrical AWD. Eso sí, solo estará a la venta con una transmisión manual de 6 relaciones que mejora a la CVT de otras versiones. La suspensión es nueva con amortiguadores más rígidos y, además, la dirección estrena una nueva cremallera que la hace más directa.
Otra mejora son las pinzas de freno delanteras Brembo de seis pistones y las pinzas traseras de dos pistones. Van acabadas en tono rojo y permiten reducir la distancia de frenada y mejorar la estabilidad. Los discos de freno, al igual que las pinzas, también mejoran con 340 mm en el eje delantero y 326 mm en el trasero. Por último, estrena un juego de neumáticos Bridgestone Potenza S007 en medida 245/35 R19 que le otorgan un mayor agarre…
Dejando a un lado el apartado técnico (que está claro no va a mejorar o, al menos, ser superior) toca revisar el look del Subaru WRX TR. Es ahí donde está «el meollo» de la cuestión que nos atañe. En efecto, a lo largo de los años y las generaciones nos hemos acostumbrado a que Subaru dotara a sus modelos más deportivos con un gran alerón. Y precisamente, este es el elemento que nos falta y que, a priori, parece no cuadrar y deslucir su estética.
Sin embargo, en su zaga sí que hay un pequeño spoiler integrado en la tapa del maletero. Con todo no hay un documento gráfico que lo muestre pero la marca ha querido indicar porqué ha usado esta solución y uno el alerón de «proporciones bíblicas». Según parece, y tiene su lógica, es para distanciar a este WRX TR del STi más radical que aún se vende en algunos países del mundo. No obstante, hay países que tendrán al WRX TR con su alerón…
Con todo, da igual que tenga o no alerón y que sea de gran tamaño o microscópico pues Subaru no va a traer al Viejo Continente este WRX TR. Tendría que ocurrir un milagro y a estas alturas del partido… no va a tener lugar para bien y para mal…
Fuente – Subaru
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.