Skoda ha sido una de las primeras firmas del Grupo Volkswagen en diseñar un vehículo eléctrico. En este caso de trata del Enyaq con el que han demostrado estar a gran nivel, pues incluso han superado a la gama ID de su matriz bávara. Pero el precio de estos vehículos eléctricos es uno de sus «talones de Aquiles» y para no perder un solo cliente, están estudiando todo tipo de acciones. La que presentan ahora es una de las más conocidas…
Se trata del Skoda Enyaq iV 50 o lo que es lo mismo, la versión de acceso a la gama Enyaq. Su debut llega en pocos días de margen tras anunciar su ofensiva eléctrica a futuro. Con todo, debemos tener en cuenta que este Enyaq iV 50 nace con un objetivo en mente: captar a aquellos que quieren un eléctrico y no pueden gastar una gran suma. Y a tenor de los datos publicados parece que podría ser un éxito aunque quizá no entre el público en general.
Lo primero a indicar es que la casa checa no ha aplicado grandes cambios estéticos al iV 50. A destacar hay varios elementos como las llantas de aleación de 19 pulgadas Regulus, sensores de aparcamiento delantero y trasero o cámara de visión trasera. De puertas adentro cuenta con el Design Selection Loft, pantalla táctil de 13 pulgadas con sistema de navegación de serie. Además, no faltan soluciones Simply Clever como el paraguas en la puerta.
Más allá de la estética, lo importante del Skoda Enyaq iV 50 es su tren motriz eléctrico. La configuración técnica es la misma conocida: propulsión gracias a un motor de 109 kW (148 CV) ubicado en el tren trasero. Se alimenta de una batería de alto voltaje de 55 kWh (52 kWh netos) que le otorgan una autonomía de hasta 365 kilómetros. Este dato es según el ciclo de homologación WLPT por lo que podría quedarse, en uso real, en torno a 300 kilómetros…
Para llenar la batería el iV 50 puede realizar la operación en estaciones de carga rápida CC con potencias de hasta 110 kW (pico). Siendo así, la operación de 0 a 80 por ciento puede ejecutarse en tan solo 36 minutos. Todos los demás componentes y procesos de su tren motriz son compartidos con el resto de versiones que forman la gama. Lo que no es compartido es el precio que, según Skoda es inferior a los 40 mil euros.
No obstante, si estás pensando en adquirir uno la casa checa no lo traerá, por ahora, a España. Según indican estará disponible en mercados europeos seleccionados, por ejemplo, Alemania, Holanda y Bélgica. Además, apuntan a que ofrecerán incentivos como leasing y financiaciones especiales en otros mercados para promover la movilidad eléctrica. Sea como sea, la medida es inteligente, aunque quizá se quede un tanto corta de público ¿No?
Fuente – Skoda
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.