El nuevo Subaru BRZ es uno de los deportivos que más nos gustaría tener en Europa. Cuando supimos que habría una segunda generación nos llevamos una gran alegría pero jamás imaginamos que no lo venderían. Para satisfacer nuestra «necesidad» Toyota ha vendido un puñado de unidades del GR86 el hermano gemelo del BRZ. Sea como fuere, ahora que debuta el Subaru BRZ tS somos conscientes de que en Europa estamos un tanto «pirados».
Sí, porque somos el único gran mercado del mundo que está tirando piedras contra su sector del automóvil por todas las normativas de emisiones. Cierto es que los coches contaminan pero ser tan restrictivos impide que modelos como el nuevo Subaru BRZ tS puedan venderse en nuestros países. Eso sí, los que se benefician son los yanquis que ya lo pueden disfrutar y la prueba está en que su debut ha tenido lugar en este país. Toma nota porque te gustaría tenerlo.
Como bien sabes el BRZ ha nacido gracias al acuerdo de colaboración entre Subaru y Toyota. Juntas han creado dos de los mejores coupés deportivos «tipo gran turismo» que hay a la venta. Pero el GR86 se adelantó al BRZ al estrenar una versión con mejor rendimiento dinámico y ahora le tocaba el turno a los de la constelación de Tauro dar el paso con esta versión. El resultado es el tS que puedes ver en estas imágenes y que luce más deportivo…
Sus líneas básicas de diseño no varían aunque sí que llegan cambios para hacerlo más atractivo. Lo primero que nos llama la atención es el logo tS sobre la parrilla frontal como ya lo hiciera en la primera generación. Este logo va sobre la tapa del maletero y en las ópticas la inscripción BRZ. Por su parte las tomas de aire del paragolpes se ven más grandes así como deportivas. Además, la parrilla frontal cuenta con un diseño más ancho a la par que agresivo.
En el lateral hay unas llantas de aleación de 18 pulgadas tras las que se ven un equipo de frenos Brembo especial. Lo es porque luce unas pinzas delanteras de 4 pistones pintadas en dorado, pinzas traseras de 2 pistones en dorado con pastillas y rotores más grandes. Tampoco podemos obviar los retrovisores plegables y la antena de techo tipo aleta de tiburón. Por último, en la zaga hay un gran alerón en forma de “cola de pato” hacia arriba.
De puertas adentro el nuevo Subaru BRZ tS luce más deportivo y exclusivo. Los cambios son más sutiles que los del exterior pero aún así no pasan inadvertidos. Así, los asientos deportivos se visten con una tapicería negra de cuero y Alcántara con costuras en azul a contraste. Por otra parte el volante, la funda de la palanca de cambios o la funda del freno de mano van forrados en cuero con costuras en azul a contraste con el botón de arranque en rojo.
El mítico logo STI va sobre el botón de arranque y en el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas. En este caso también se cambian las vistas con detalles en rojo exclusivos para esta versión tS. Pero las mejoras no se limitan a la estética pues la tecnología EyeSight Driver Assist se estrena en él en una versión de cambio manual. El resultado es que incluye control de crucero adaptativo o, entre otros, sistema de frenado previo a la colisión.
La dotación de serie es la más completa de la gama pues esta versión tS parte del acabado Limited. Así incluye entre otros elementos retrovisores exteriores eléctricos con calefacción, sistema de audio con amplificador de 2 canales y 2 altavoces adicionales o sensores de luz y lluvia. En cuanto a seguridad, además del EyeSight suma a más aviso de ángulo muerto con asistencia a la salida y centrado en el carril o alerta de tráfico cruzado.
Como era de esperar el nuevo Subaru BRZ tS no cambia su técnica sino que la evoluciona. La plataforma se mantiene y el motor 2.4 litros Boxer atmosférico con 230 CV de potencia y 250 Nm de par son los mismos. Por otra parte la transmisión es manual con seis relaciones que envía la fuerza al tren posterior. También suma un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, control de estabilidad con modo «pista» o asistente de arranque en cuesta.
La suspensión es otro de los aspectos que se pone al día con un tarado específico para esta versión. Ha sido puesta a punto por los ingenieros de STI y para ello han contado con unos amortiguadores Hitachi. Ahora ofrece una mejor dinámica conteniendo, aún más, el paso por curva apoyándose en unos neumáticos con mejores prestaciones. Ahora incorpora unos Michelin Pilot Sport 4 en medida 215/40 R18 que mejora en agarre y paso por curva.
Pues teniendo en cuenta que Subaru no ha tocado el motor es difícil o casi imposible. Por ahora no han anunciado cuál es su precio oficial ya que este dato será público cuando se acerque su lanzamiento comercial. Aún así debemos tener en cuenta que esta versión sT podría ser, o no, limitada. Los asistentes al Subiefest California 2023 dicen que no, que será un acabado más en la gama pero por ahora debemos esperar la confirmación oficial.
Mientras tanto, en Europa seguiremos llorando su ausencia…
Fuente – Subaru
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.