El Subaru Levorg es uno de esos modelos incomprendidos. Cuando la marca nipona lo lanzó al mercado en Europa nos llevamos una gran sorpresa pues aunque era un familiar destilaba un estilo diferente, más deportivo. Sus intenciones eran buena y hasta loables pero había un par de problemas. Su oferta mecánica era limitada y más si se comparaba con sus rivales. Luego estaba su consumo que «llevándolo tranquilo» era más bien alto incluso en GLP.
Como ya sabéis, Subaru es especialista en modelos exclusivos. Sin embargo, su bagaje y reputación no les dio el respaldo necesario para seguir vendiendo el Levorg en Europa y tuvieron que «matarlo». Pero eso no pasó en otras áreas del mundo donde ha seguido a la venta con una segunda iteración que debutó en 2019. De hecho la firma apuesta por él con el nuevo Subaru Levorg Layback que ves en estos teasers. ¿Sabes qué significa su nombre…?
Antes de contarte de donde viene el nombre del nuevo Subaru Levorg Layback vamos a revisar su imagen. Por ahora los teasers no dicen mucho ya que el modelo está en penumbras. Aún así hay una serie de detalles que nos dan pistas para entender cuál es la intención de la marca. Basta con echar un ojo a las ópticas Full LED o a la firma luminosa LED diurna para darnos cuenta de que es más agresivo. Además, la parrilla parece que también cambia…
Otro detalle que no podemos obviar tiene que ver con las cámaras del renovado sistema Subaru EyeSight que se dejan notar en el parabrisas. Por otra parte tenemos unos paragolpes más agresivos con unas tomas de aire que se intuyen más generosas. Las llantas de aleación también son nuevas con un diseño de múltiples radios pero lo curioso es que sus pasos de rueda están protegidos por molduras plásticas y tras ellos hay una taloneras plásticas…
En último lugar tenemos un teaser que muestra parte del interior. Más bien de sus asientos de cuero bitono con unas atractivas costuras a contraste para dar mayor sensación de prestancia. Con todo, tras leer todo esto igual te preguntas ¿Qué es entonces este Levorg Layback? Pues ojo porque se trata de la versión SUV o crossover de este familiar que llega a la gama para hacerse un hueco entre aquellos que buscan espacio y una imagen campera.
Pues ahora sí te vamos a decir qué significa su nombre, o más bien el apellido Layback. Por si no lo sabes es una palabra inglesa que se puede traducir al castellano como «Tumbarse». Pero no, no se trata de una palabra en sí sino que es el resultado de la unión de otras dos relacionadas con la anterior. Según la nota de prensa oficial que está en la web de Subaru, surge de la unión de: Laid y Back. En este caso, si lo traducimos significa «relajado»…
Y quizás te vuelvas a pregunta ¿Un Subaru relajado? Pues no, es que la marca ha tomado esta denominación para dar más énfasis a su enfoque comercial. En efecto, a su atractiva y versátil carrocería familiar suman un look al más puro estilo campero que ha de conquistar a los clientes más aventureros. De ahí el hecho de asociar esa idea de campo y libertad con la de relajado pues se supone que en la naturaleza uno se siente más conectado y libre…
Dejando al margen ideas marketinianas os contamos que su debut oficial tendrá lugar muy pronto. En la nota de prensa oficial la marca anuncia que tendrá lugar este otoño. Con todo, antes de ello abrirán el libro de pedidos para su país natal, Japón. La fecha prevista es el próximo día 7 de septiembre por lo que seguro dejarán unos días en suspenso para ver cómo evolucionan las reservas para así lanzarlo como un «éxito». Ojalá llegara a Europa…
Una pena que no sepamos ver y reconocer a los modelos más originales…
Fuente – Subaru
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.