Suzuki: Su estrategia para 2030 traerá a Europa muchas sorpresas

27 de febrero de 2023
0 Comentarios

Suzuki es uno de los fabricantes de coches más pequeños del mundo. Pero que no te engañe su tamaño ya que su capacidad de ingeniería es una de las más adelantadas en el sector del automóvil. De hecho, es una de las más potentes en mercados tan duros y competitivos como la India y gran parte de Asia u Oceanía. Y no solo eso pues en el negocio de las motos y los motores de lanchas y fuerabordas es junto a Honda, una de los grandes marcas globales…

Con todo, Suzuki no es ajena a los problemas que plantea la reducción de emisiones de CO2. Y para ello sus responsables llevan años trabajando en la transición hacia la electrificación total. Para ello han firmado acuerdos de colaboración con socios exclusivos como Toyota. Pero además, también trabajan en su propia tecnología y la prueba la tuvimos en el eXV Concept que os presentamos hace días. Y este modelo es solo el primer adelanto. Ojo…

Suzuki quiere traer a Europa 5 modelos eléctricos para 2030 y entre ellos estaría el nuevo Jimny…

Sí, porque en estos días han presentado sus planes estratégicos para 2030. Si echas un vistazo a los documentos que han publicado puedes entender cuál es su objetivo: electrificar totalmente su gama. Además, lo harán siguiendo un plan que, hasta el día de hoy, les ha funcionado muy bien: segmentando sus modelos por mercados. De ahí que el plan esté centrado en tres áreas geográficas muy claras: Europa, la India y su mercado natal, Japón.

En Europa la nueva línea de producto de Suzuki es clara: lanzarán 5 nuevos modelos eléctricos hasta 2030. Y lo más interesante no es eso, sino que en la foto aparece lo que todos creemos es un Jimny «a pilas». Por ahora no se sabe cuál será su primer modelo eléctrico en el Viejo Continente, pero si se sabe que estará disponible para vender en 2024. En resumen: para 2030 esperan que el 80% de sus ventas sean de eléctricos y el 20% de modelos híbridos.

En Japón el plan de Suzuki es más ambicioso: 6 eléctricos para 2030. Si nos fijamos en las siluetas de los modelos que planea lanzar vemos que hay modelos más pequeños que los destinados a Europa. Y no solo eso, parece que el Jimny eléctrico no estaría entre estas novedades. Eso sí, no faltarán varios kei car así como SUV´s de diverso tipo. El objetivo: Que para 2030 los eléctricos copen el 20% de sus ventas totales y los híbridos el 80%.

Por último está la India, el tercer mercado importante en el que Suzuki vende coches. El plan para 2030 es igual que el de Japón: 6 modelos eléctricos para 2030. En conjunto la línea de producto es similar a las anteriores áreas a excepción del mix de ventas. Sí porque esperan que el 60% de sus ventas totales sean de motores térmicos ICE (CNG, biogas, etanol, gasolina o diésel…). El 25% sería para los híbridos y por último, el 15% para los eléctricos.

Con todo, aunque Europa recibirá una novedad menos, se espera que su repercusión sea mayor. Así es que habrá que estar muy atentos…

Fuente – Suzuki GlobalSuzukiBrief on Suzuki’s Growth Strategy for FY2030

 Fuente de éste artículo: Todo-Terreno – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *