Tesla Model Y ¿Podría superar al Toyota Corolla en ventas…?

14 de agosto de 2022
0 Comentarios

Hasta hace pocos años los principales fabricantes de coches del mundo se «mataban» por ver cuál era el que más coches vendía al año. Sin embargo, las sucesivas crisis económicas y la electrificación del sector del automóvil han dado un vuelco a esta carrera. Ahora ya no está «de moda» vender más, sino hacer más dinero por cada unidad que se vende. La prueba de este cambio la hemos visto con los resultados económicos que han presentado de 2021.

Con todo, en esta cuestión hay un importante pero que no podemos obviar. Para que un modelo sea rentable y se gane dinero con él tiene que venderse en grandes cantidades, pues de lo contrario su tecnología y todos los procesos que conlleva serían a pérdida. Pues bien, esta es la «historia» en la que Elon Musk está «enfangado» con su Tesla Model Y. ¿Sabes qué dice el dueño de la firma yanqui? Que pronto superará a todo poderoso Corolla…

Elon Musk asegura que el Tesla Model Y superará en ventas al Toyota Corolla en el año 2023 en todo el mundo…

Por si no lo sabías el Toyota Corolla es el coche más vendido en todos los tiempos. A lo largo de su dilatada historia ha superado los 50 millones de unidades vendidas y parece que no se apea de su podio. De hecho, a pesar de la crisis de estos últimos ejercicios ha mantenido su posición como coche más vendido en el mundo. Sin embargo, la grandilocuencia de Elon Musk pone en duda que el próximo ejercicio 2023 vaya a revalidar tal título.

Según parece, Musk indicó en la última junta de accionistas que el Model Y superará muy pronto el millón de unidades vendidas en un solo año en todo el mundo. De hecho, se atrevió a indicar que para el año 2023 sus cifras superarán los 1,2 millones de unidades. Y os preguntaréis ¿En base a qué datos se atreve a dar esta noticia? La respuesta es muy sencilla: el Tesla Model Y es el eléctrico más vendido en todo el mundo en 2022.

Sin embargo, batir al Toyota Corolla no parece tarea fácil pues desde el año 1997 se mantiene como el modelo que más ventas cosecha en todo el mundo. Además, no podemos pasar por alto que Tesla vendió en todo el pasado año 2021 un total de 936.222 unidades. Con todo, Elon Musk indicó a sus accionistas que una vez las fábricas de Berlín y Texas estén a pleno rendimiento y se solucionen los problemas logísticos, podrán mejorar sus ventas…

De hecho, Elon Musk se atreve a indicar que para cuando el 2022 haya tocado a su fin habrán vendido más de 1,3 millones de unidades en todo el mundo de todos sus modelos. Con todo, la idea de superar al Toyota Corolla parece irreal, aunque si vemos la evolución de Tesla en los últimos años igual en la firma nipona tendrían que pensar cómo plantarles cara para no verse superados por «unos novatos»…

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *