Tesla «recula» y vuelve a ofrecer el volante redondo en Model S y X

27 de enero de 2023
0 Comentarios

Hay cosas a las que nunca, jamás, debería llegar la evolución y más aún en el sector del automóvil. Y aunque esta afirmación parece muy extrema os hago la siguiente pregunta para que la entendáis ¿Qué tal si mañana una marca patenta una rueda cuadrada? Ni si quiera os lo podréis imaginar pues sería imposible avanzar ya que este tipo de «ruedas» no se desplazan como las redondas. Y ahora nos toca hablar del volante tipo yugo de Tesla…

Si haces un poco de memoria recordarás que Tesla actualizó a los Model S y Model X el pasado año 2021. Y entre todas las novedades que llegaron había un curioso y «peligroso» volante de tipo yugo que pasó a estar a la venta en ambos modelos. Pues bien, tras dos años a la venta parece que la marca yanqui ha oído las plegarias que una gran parte de sus clientes, o potenciales, clientes han expresado a través de un sin fin de medios. ¿Te imaginas?

Tesla introdujo el volante tipo yugo en los Model S y Model X en 2021…

En efecto, Tesla ha decidido que el volante tipo yugo convivirá con el redondo de toda la vida. La razón para tomar este camino es sencillo: la simplificación del diseño del aro del volante lo convertía en peligroso en según que situaciones. Sobre todo a la hora de maniobrar a baja velocidad o en maniobras de esquiva a alta velocidad por la siguiente razón: la desmultiplicación de la velocidad. Así es que para evitar peligros innecesarios, dan marcha atrás.

Pero el hecho de modificar su oferta no significa que se solucionen algunos problemas. Aquellos clientes que dieron el paso y compraron un Model S o Model X con volante de tipo yugo pueden volver a poner un volante de tipo normal. Sin embargo, tendrán que modificar el sistema de dirección agregando un sobre coste de 700 dólares y, además, no se terminan los problemas. Los mandos satélites siguen siendo táctiles pues ya no están en la caña de la dirección.

Con todo, la modificación del volante en los Tesla Model S y Model X no llega sola. La marca yanqui da en la «tecla» añadiendo una serie de modificaciones al diseño de ambos modelos. El primero, más controvertido, tiene el objetivo de simplificar su zaga cambiando el logo de la marca por la denominación sobre el ala superior de la matricula. El segundo, la adición de unas pinzas de freno en tono rojo como ya hicieron en su momento.

En todo caso, los Model S y Model X aún se mantienen frescos ante rivales que lucen propuestas de diseño de corte futurista que no sabemos cómo aguantarán el paso del tiempo. Habrá que esperar a que Tesla termine de crear la dirección que está diseñando para así implantar definitivamente el volante de yugo. Aunque con la evolución de la conducción autónoma igual pronto ni hace falta… Ya se verá…

Fuente – Tesla vía Electrek

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *