Carlos Sainz ficha con Ford para el Dakar 2025

16 de mayo de 2024
0 Comentarios

Ford Performance anunció un total de cuatro pilotos para las cuatro unidades del Raptor que surcarán las dunas en el Dakar 2025… ¡y ahora sabemos que al menos dos de ellos serán españoles!

El último pelotazo de la marca del óvalo azul es el fichaje de Carlos Sainz, que se quedaba sin montura después de la retirada con victoria de Audi el año pasado. El piloto madrileño, uno de los estandartes de la prueba, y muy posiblemente su copiloto, Lucas Cruz, se unirán al equipo en el que ya milita Nani Roma desde su periplo en 2024.

«Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto para el Rally Dakar. Volver a trabajar con Ford por cuarta vez, y volver a M-Sport, con Malcolm Wilson (fundador de M-Sport), a quien conozco muy bien, es realmente genial. Mi historia con Ford se remonta al año 87; creo que fui el primer piloto de fábrica de Malcolm y estoy muy orgulloso de ello. Me emociona conducir el Raptor y alcanzar muchos objetivos en este gran desafío. Uno de ellos es ayudar a Ford a ganar el Rally Dakar«, asegura el bicampeón del Mundo de Rallyes y tetracampeón del Dakar.

Carlos Sainz y Ford, un idilio que vuelve en el Dakar 2025

Y es que sí, Carlos Sainz ya conoce bien la que a partir de ahora será de nuevo su casa. De hecho, sus primeros pasos en el Mundial los dio a bordo de un Sierra RS Cosworth a finales de la década de los 80.

Después, tras su exitoso paso por Toyota y sus breves periplos en Lancia y Subaru, El Matador volvió a escoger un Ford Escort, esta vez con el equipo oficial M-Sport de Malcom Wilson, para intentar atrapar una tercera estrella que al final nunca terminaría llegando.

Precisamente Malcom Wilson ha sido clave en su firma para el próximo Dakar. «Carlos es una leyenda de nuestro deporte y uno de los pilotos con más éxito en todos los formatos de las carreras todoterreno. Su decisión de volver a Ford y M-Sport después de tantos años es un gran impulso para el equipo y es genial tenerle de vuelta en la gran familia Ford, preparado para afrontar el enorme desafío que supone el Dakar, decía.

Por su parte, Nani Roma también se mostraba eufórico al conocer la noticia. «Es un enorme placer participar en este gran proyecto, y con una marca icónica del automovilismo como Ford. El próximo Dakar no está lejos, así que ahora es el momento de trabajar muy duro», comentaba.

Fuente de este artículo: Todo-Terreno – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *