Toyota desarrolla una nueva batería inspirada en los cohetes para destrozar a sus competidores

8 de mayo de 2024
0 Comentarios

El gigante automovilístico japonés, Toyota, ha anunciado recientemente sus planes para crear una batería de estado sólido capaz de recorrer hasta 1.500 km con una sola carga. Este ambicioso objetivo supera con creces a cualquier vehículo de producción actual en el mercado, por lo que literalmente podría destrozar a sus competidores directos.

El ingenio está inspirado en cohetes, y se basa en la tecnología de la unidad de celdas de combustible de sus coches propulsados por hidrógeno. La nueva batería utiliza una celda de combustible de óxido sólido capaz de operar a altas temperaturas, además de ser muy compacta y ligera.

La celda de combustible funciona con un electrolito cerámico sólido que mezcla el oxígeno con el hidrógeno, permitiendo así producir electrones, y por tanto, energía eléctrica. Esta reacción electroquímica genera energía para el coche, siendo el vapor de agua el único gas de escape contaminante que emitiría. A diferencia de la batería convencional de litio, la celda de combustible mantiene un suministro ininterrumpido de energía mientras se le suministra combustible, mejorando la autonomía con creces.

Toyota cree que ha logrado un avance tecnológico en autonomía, y tiene grandes ambiciones. Inicialmente, apunta a 1.000 km para 2026, pero quiere que los coches superen los 1500 km con nuevas mejoras en esta nueva unidad de energía para sus coches EV. Además, pretende hacerlo con un tiempo de carga rápida de alrededor de 20 minutos para 2028.

Gracias al nuevo electrolito sólido, estas baterías también son más seguras y no necesitan ser refrigeradas, ya que operan a mayores temperaturas sin problema. Todas las características adecuadas para su uso automotriz, por lo que marcas como BMW, Tesla, Volkswagen, Nissan y cualquier otro fabricante de coches eléctricos con un ápice de ambición están invirtiendo en su investigación para conseguir avances similares a los de la firma nipona.

Con la ayuda de su experiencia en vehículos de hidrógeno, Toyota ha anunciado su visión de futuro sobre su tren motriz de celdas de combustible de alta eficiencia. Además, junto a estas baterías de estado sólido le acompañará un nuevo motor eléctrico de alto rendimiento, que será capaz de llegar a las prestaciones de los motores de gas (GLP y GNL).

Fuente de este artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *