Toyota FT-Se Concept: ¿Eres tú nuevo MR2?

25 de octubre de 2023
0 Comentarios

La moda SUV ha obnubilado a los clientes y por ende a las marcas. De un tiempo a esta parte todo modelo nuevo a desarrollar debía ser un todo camino. Y sino es así, tenía que tener un cierto «regusto» a crossover pues de lo contrario no tenía el éxito que merecía. Sin embargo, la electrificación del sector del automóvil parece que va a dar a los detractores de los SUV´s un respiro. El Toyota FT-Se es la prueba de que los deportivos pueden volver.

Y no solo eso, también que marcas como Toyota pueden recuperar el tiempo perdido. En efecto, la casa nipona vendió hace años una serie de modelos deportivos que con su desaparición no se «molestó» en suceder. El MR2 es el ejemplo de ello y ahora que su brazo deportivo GAZOO Racing está más fuerte que nunca podría volver a la luz. Pero antes de llegar a ese punto, te diremos que se sabe del FT-Se porque ha «nacido» en un momento un tanto raro ¿No?

El Toyota FT-Se Concept evoluciona el diseño que ya vimos en el Sports EV…

Centrándonos en el FT-Se podemos decir muchas cosas, pero la primera es ¿No te suena su diseño? En efecto, si das vueltas a la cabeza debería venirte a la mente el Sports EV que la marca presentó hace ya un tiempo. Pues el FT-Se no es más que la versión evolucionada que, en teoría, debería llegar al mercado. Para la ocasión los chicos del departamento GR lo han actualizado incluyendo una serie de mejoras que, siendo sinceros, le sientan muy bien.

Estrena una pintura naranja con el techo en negro a contraste. Tampoco faltan unas ópticas Full LED que van en posición vertical y flanquean unas grandes tomas de aire del paragolpes. Sobre la central no está el logo de Toyota sino el de GR y da paso a un capó cincelado con las líneas de los pasos de rueda. En la vista lateral destaca la postura adelantada de la cabina simulando un deportivo de motor central. También sus grandes pasos de rueda o llantas.

Si vamos al tres cuartos y la zaga descubrimos varios elementos interesante. En primer lugar que la luna muere en el atractivo alerón que quiere simular una «cola de pato». Bajo él hay otro logo de GR y a su lado están unas ópticas que son muy finas y que se extienden por el lateral de la carrocería. En el centro hay (lo que parece) una gran malla negra que da paso al paragolpes en piano black con un gran difusor inferior. Eso sí, sin salidas de escape…

Su habitáculo es futurista con un volante tipo yugo y la ausencia de mandos…

De puertas adentro el nuevo Toyota FT-Se muestra un habitáculo futurista. Al acceder vemos un volante de tipo yugo que tiene en el cubo central el logo de GR y unos pequeños mandos en la zona superior. Tras él hay tres pantallas. La primera está en la zona alta del salpicadero y hace de cuadro de instrumentos. A los lados del volante van las otras dos que, de una u otra forma, complementan la información que ofrece la primera y grande.

Un detalle a tener en cuenta es que el interior prescinde por completo de mandos. Salpicadero y puertas van hechos de un material que parece una red reciclada. Los asientos se visten con una tapicería azul a juego con la red y como curiosidad, las salidas de aire van en el túnel central y la del copiloto integra el display del climatizador y los mandos para subir y bajar la temperatura. Todo, en esencia, de corte minimalista y muy deportivo.

Sin embargo, Toyota no dice nada de su tren motriz eléctrico ni cuándo llegará…

Antes hemos dicho que el FT-Se llega en un momento raro. Y la razón es que de un tiempo a esta parte vemos un resurgir del espíritu deportivo. Parece que la evolución de la electrificación ha hecho que las marcas vuelvan a apostar por modelos de talla baja. La aerodinámica manda y un SUV no es el mejor ejemplo de eficiencia. Tampoco es por peso o todo lo que conlleva en gestión de masas y dinámica de conducción. Amén de mayor precio…

Aún así, por ahora Toyota  no ha contado nada del tren motriz eléctrico que impulsa al FT-Se. Sabemos que es eléctrico porque así lo «venden» pero no cuál es su rendimiento ni las posibilidades que tiene para llegar a la calle. Es más, los rumores apuntan a que se trata del heredero ¿Directo? del MR2 pero ellos aún guardan sus detalles bajo llave. Por tanto, habrá que esperar a que den otro paso porque lo que sí parece es que llegará a la calle…

Paciencia…

Fuente – Toyota

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *