La apertura de puertas de la nueva edición del Japan Mobility Show 2023 tendrá lugar en pocos días. Sin embargo las marcas que van a asistir a este evento se están tomando con calma el destape de sus novedades. Toyota será una de las marcas que acuda y, aunque no lo creas, lo hará con una oferta muy amplia. Hace unos días nos encontramos con unos teasers muy interesantes que avanzaban lo que parecían un compacto y deportivos eléctricos.
Y hoy os queremos contar que los FT-3e y FT-Se no estarán solos en su estand. Bajo el lema «Let’s Change the Future of Cars – Find Your Future» mostrará una furgoneta eléctrica interesante. El modelo que presentarán tiene el nombre más raro y peculiar que hemos visto en los últimos años pero tiene una razón. Es el Toyota Kayoibako que en la nota de prensa publicada por la marca cuentan qué significa dando entidad propia al vehículo conceptual…
Según explican Kayoibako se refiere a…
«Contenedores de envío configurables para transportar piezas y productos de manera segura y eficiente entre instalaciones, dimensionados para eliminar desperdicios y capaces de satisfacer diversas necesidades con inserciones intercambiables. Adoptando este enfoque, KAYOIBAKO es un nuevo concepto de espacio compacto que representa el futuro de la movilidad«
Por tanto, este modelo conceptual propone una nueva forma de movilidad que toma la base de una furgoneta que se mueve, además, gracias a un tren motriz eléctrico. Un dato a tener en cuenta es que tiene un tamaño de su carrocería que llega a los 3,99 metros de longitud, por 1,79 metros de ancho y 1,85 metros de alto. Por su parte la distancia entre ejes llega hasta los 2,8 metros cota muy generosa para ofrecer un interior amplio y versátil.
Como curiosidad, Kayoibako también está disponible para la movilidad personal y familiar. En este caso, conserva su diseño de líneas rectas a las que suma una serie de elementos que lo acercan a los modelos «familiares» y de tipo monovolumen. En este caso hablamos de las unidades que están pensadas para hacer escapadas al campo en compañía de la familia. Amén de las que se pueden hacer a la nieve o ayudando a personas con movilidad reducida.
Según explica la marca, se trata de un vehículo eléctrico puro BEV con hardware y software personalizables. De esta forma permiten que se adapte a funciones específicas o integrarse en redes inteligentes y sistemas sociales con inteligencia artificial. Todo ello con la búsqueda de una «unidad básica de calidad» de movilidad a través de un compromiso con el embalaje interior/exterior y la asequibilidad.
De esta forma han creado un diseño «ultraexpandible» que permite adaptarlo a diferentes funciones. Sin ir más lejos, en un ámbito comercial puede presentarse como un vehículo de última milla para tiendas que realicen la mayor parte de sus envíos en grandes urbes. También existe la posibilidad de crear pequeñas tiendas móviles a base de modificar los estantes que van en el interior. Así, se pueden guardar los elementos en el menor sitio posible.
Con todo, las opciones de que el Toyota Kayoibako llegue al mercado son muy bajas por no decir que es imposible. No obstante, esta solución de movilidad puede servir para explorar el futuro de los vehículos industriales. Con lo que debemos quedarnos es que este prototipo presenta la movilidad del futuro satisfaciendo las necesidades de clientes particulares y profesionales. Todo ello pasando por el mundo de los negocios o el ocio en familia…
Fuente – Toyota
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.