El Volkswagen Polo GTI es uno de esos urbanos picantes que más gustan. Cierto es que no tiene el mismo aura que el Golf GTI pero su historia vital ya tiene un recorrido. Y aunque muchos le han acusado de querer usurpar el lugar del mayor, la realidad es bien distinta. Sobre todo ahora que los precios están disparados y pocos pueden dar el paso para hacerse con el hermano mayor. Sea como fuere el Polo GTI ya es un mito que está de cumpleaños…
Quizá no lo sabías pero el Polo GTI cumple este año un cuarto de siglo de vida. Quizá pienses que 25 años no son muchos pero que un modelo así aguante todos estos años en el sector del automóvil es un milagro. Por esta razón Volkswagen le hace un regalo en forma de versión especial. Se trata del Edition 25 que llega al mercado y con el que quieren demostrar que las leyendas no cumplen años y más aún si estamos ante un urbano tan deportivo.
Antes de decirte cómo es el nuevo Volkswagen Polo GTI Edition 25 te contaremos que el primer Polo GTI vio la luz allá por el año 1998. Desde entonces ha evolucionado con las distintas iteraciones pasando de ser un modelo radical a uno más «dulce» que mima más al pasaje. Sea como fuere, su carga tecnológica está a gran nivel y aunque la ristra de rivales que le persiguen han intentado acercársele nunca han sido capaces de clavar su set up y dinámica…
Estéticamente la línea del Polo GTI Edition 25 es calcada al ya conocido. Tan solo los stickers de las puertas y el logo «One of 2500» sobre el borde de la puerta trasera lo distinguen del «original». No obstante la marca lo adorna con ópticas IQ. LIGHT LED matrix, una suspensión deportiva que baja su altura en 1,5 centímetros o un bloqueo de diferencial electrónico. Tampoco faltan llantas de aleación Adelaide de 18 pulgadas en tono Black Glossy.
Este acabado es el mismo que reciben las coquillas de los retrovisores y el techo. Además, quien quiera puede vestir su carrocería con los siguientes tonos: Smoke Grey Metallic, Pure White, Ascot Grey, Reef Blue Metallic, Deep Black Pearl Effect y Kings Red Metallic. En el habitáculo hay asientos deportivos en cuero negro-rojo perforado con el logo GTI en rojo, logo GTI en el salpicadero o el sistema Travel Assist como opción en el paquete IQ.DRIVE.
Como imaginarás, el Volkswagen Polo GTI Edition 25 no cambia su técnica. Se sustenta sobre la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen y se mantiene fiel a su motorización. Se trata del motor tetracilíndrico 2.0 TSI con turbo que eroga 152 kW (207 CV) de potencia y 320 Nm de par que llegan al suelo a través del eje anterior. Para su gestión la marca confía en una transmisión automática de doble embrague DSG con siete velocidades.
Respecto a sus prestaciones finales, Volkswagen indica que la configuración del hardware garantiza un paso de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Pues bien, ahora que conoces al Polo GTI Edition 25 te preguntarás ¿Qué pasará con él cuando la marca alemana de el salto a la electrificación total? De entrada has de saber que cuando la Euro 7 sea una realidad la marca podría matarlo ya que no quieren asumir el coste para actualizar su oferta mecánica.
Este «crimen» no solo será para el GTI sino que toda la gama estaría abocada a «morir». De hecho, ya está en marcha el desarrollo del ID. 2all o lo que es lo mismo, el sucesor eléctrico del Polo. Por tanto, si quieres hacerte con una de las últimas versiones especiales de este urbano picante no lo dudes. Sobre todo porque Volkswagen indica que la producción del Polo GTI Edition 25 se limita a 2,5 mil unidades para toda Europa… ¡Corre…!
Fuente – Volkswagen
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.