El Nissan Patrol es un «viejo conocido» en Europa. Decimos «viejo» porque dejó de venderse en el año 2010 y desde entonces hasta nuestros días su ausencia se prolonga. Como dato curioso, en ese año nació el último y actual a la venta aunque para llegar hasta el año 2023 la casa nipona lo ha sometido a múltiples restylings. Igual no has caído pero estás ante el hermano «pobre» del Infiniti QX80 uno de los SUV´s premium más vendidos en los EEUU.
Sí, porque aunque sea veterano, muy veterano, cuenta con un plataforma que le ha permitido evolucionar. No solo en cuanto a técnica o motores, que ahí menos, pero sí en ayudas activas a la conducción ADAS. Cierto, no es el que más tiene o el que monta las mejores, pero respecto a sus rivales no queda muy atrás. Y ahora, que el QX80 confirma que se actualizará en breve, sabemos que el Nissan Patrol hará lo mismo. Y este par de renders es la prueba de ello.
El encargado de dar forma a estos renders es Nikita Chuiko para Kolesa. Para ello ha tomado de base las fotos que han realizado los fotógrafos espía a las unidades que han captado cargadas de camuflaje. En este caso las unidades avistadas iban con un camuflaje somero que afectaba, sobre todo, al frontal y la zaga. En todo caso, nos muestra un frontal más renovado con una parrilla «V-Motion» nueva con un marco cromado en forma de «U».
Esta parrilla crecerá de tamaño y estará flanqueada por unas ópticas que podrían ser de dos pisos. En la zona alta se iría una franja LED diurna que ocuparía todo el ancho de la carrocería por la zona superior de la parilla. Y más abajo irían las principales con todas las funciones y patrón en forma de «C» opuesta. Para la vista lateral no hay previsto que lleguen manillas ocultas para abrir las puertas siendo en este caso de tipo convencional.
Aunque se trata de una nueva generación del Patrol, habrá patrones repetidos. Así, habrá una gran superficie lateral de cristal para ofrecer mucha luz al interior. También habrá grandes llantas o unas estriberas para un acceso más cómodo. En cuanto a la zaga, por ahora, no hay muchos datos y fotos pero parece que también ocuparán todo el ancho de la carrocería y tendrán tecnología Full LED. El paragolpes incluirá un difusor de estilo sencillo.
De puertas adentro no hay imágenes pero la evolución aquí sí será exponencial. Deberían llegar grandes pantallas al salpicadero y cuadro de instrumentos para ofrecer mucha información y conectividad. Materiales y calidad, al menos visual, deberían estar a gran altura, sobre todo en la declinación QX80 de Infiniti. Las ayudas activas ADAS a la conducción también evolucionarán con la última tecnología de Nissan y su sistema ProPilot que conocemos.
Su plataforma es otra de las grandes dudas aunque parece que usará la del Armada. Este es el todo terreno SUV más grande que Nissan vende en los EEUU y podría cederle su arquitectura. En cuanto a motores, el gran V8 dejará su lugar a un V6 gasolina biturbo que debería tener una potencia de unos 430 CV. Eso sí como el QX80 nuevo tendrá electrificación, no es de extrañar que Nissan «tire» de sinergias y ofrezca estas versiones en el nuevo Patrol.
Paciencia entonces…
Fuente – Kolesa
Fuente de éste artículo: Todo-Terreno – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.