El Suzuki Swift presenta su relevo generacional con el que cambia no sólo su estética, sino también su mecánica, incluyendo mejoras en tecnología, seguridad y conectividad. Recordamos que el Swift es uno de los modelos actuales con mayor importancia dentro de la marca nipona.
Desde su lanzamiento en el año 2004, este modelo se ha comercializado en 169 países y regiones de todo el mundo, acumulando más de 9 millones de unidades. Pero de la historia no se vive eternamente, así que hay que actualizarse. Vamos a conocer todas las novedades del Suzuki Swift 2024.
Lo primero que llama la atención es el cambio que ha recibido en la estética. Como podemos apreciar en las imágenes, la cuarta generación mantiene la forma principal de la carrocería en lo que a silueta se refiere.
Sin embargo, cambia totalmente en los faros delanteros, formas del capó, calandra y paragolpes. También en la parte posterior, donde recurre a unos nuevos pilotos de luces, forma del portón y paragolpes.
En lo que a dimensiones respecta, la marca japonesa no se ha pronunciado. Recordamos que el modelo saliente tiene un tamaño de 3,84 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,49 de alto, con una distancia entre ejes de 2,45 metros. Lo que sí sabemos es que la carrocería está disponible en nueve acabados monocolor y cuatro bitono.
No menos llamativo es el cambio en el interior, donde antes pecaba de sentirse en desventaja respecto a sus competidores. En el habitáculo del Suzuki Swift ahora tenemos una pantalla táctil de 9 pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto mediante Wifi y USB, mostrando también diversas informaciones del vehículo.
Por lo demás, dice la marca que el nuevo Swift tiene un interior “espacioso, cómodo y ergonómico para elevar la experiencia de conducción a un nuevo nivel”. Hasta que no tengamos la oportunidad de probarlo por nosotros mismos no podemos confirmarlo ni desmentirlo.
El Suzuki Swift se presenta con una nueva mecánica, la cual cubica 1.2 litros. El modelo saliente también tenía la misma cilindrada, pero la diferencia principal está en el número de cilindros. Mientras que el anterior era de cuatro, ahora tenemos un propulsor tricilídrico.
Además, cuenta con tecnología mild hybrid a 12 voltios, el sistema SHVS de la marca (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). Esto le confiere un pequeño apoyo en aceleraciones, un mayor tiempo de funcionamiento del sistema Stop&Start y más suavidad en los arranques. Por supuesto, recibe el distintivo medioambiental Eco de la DGT.
Por último, destacar que entre los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción podemos mencionar frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, sistema de monitorización del conductor, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales, sensor de ángulo muerto o alerta de tráfico trasero. Es decir, que puede ir muy bien equipado.
Fuente – Suzuki
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.