Las leyendas nunca mueren y, en el 30 aniversario de su fatal accidente en Imola, lo cierto es que al eterno Ayrton Senna se le está recordando tal y como merecía. A los honores que recibió durante el pasado GP de la Emilia Romagna, con Vettel volviendo a hacer rugir su MP4/8 y Ducati presentando una Monster 900 muy especial, le seguirán más homenajes en la que fue su casa y sobre un asfalto fetiche para el tricampeón brasileño. Esta vez será McLaren, en el marco del GP de Mónaco de Fórmula 1, la escudería que honrará su memoria vistiendo los MCL38 de Norris y Piastri con una librea inspirada en el casco del mágico Senna.
No es para menos, ya que los tres Campeonatos Mundiales que el astro paulista consiguió a lo largo de su carrera en la categoría reina del automovilismo los logró precisamente con el equipo que hoy habita en Woking. Él y su compañero entre 1988 y 1989, el francés Alain Prost, protagonizaron duelos históricos que encumbraron a ambos a lo más alto del Olimpo del Gran Circo.
Junto a la decoración que lucirá el propio bólido del equipo británico durante todo el Gran Premio, la marca también presentará en sociedad un McLaren Senna histórico que compartirá los mismos colores. Se trata de una de las unidades preserie que McLaren guarda en su colección privada y que ahora, con el traje que la división McLaren Special Operations ha diseñado para tan marcada efeméride, saldrá a recorrer las calles del Principado en las que Senna ganó nada menos que seis veces (cinco de ellas de forma consecutiva a bordo de un McLaren.)
Esta iniciativa se une a las tantas otras que el Instituto Ayrton Senna, fundado por su hermana Viviane, está llevando a cabo tres décadas después de la partida de quien sigue siendo considerado por muchos -me atrevería a decir que por la mayoría- el piloto de Fórmula 1 más grande de todos los tiempos. El colofón lo veremos a mediados o a finales de este mismo año con el lanzamiento de una miniserie que emitirá Netflix y de la que ya han avanzado algunas imágenes.
«El equipo se enorgullece de honrar y celebrar la extraordinaria vida y el legado en la competición de Ayrton Senna a través de esta librea de McLaren. Senna sigue siendo venerado y respetado como el mayor icono de la Fórmula 1 y el piloto más laureado de McLaren. Su impacto en nosotros es enorme, no sólo por su palmarés en las competiciones, sino también por su presencia en el equipo y ahora por su legado, así que es un honor competir para él en su circuito más exitoso con sus colores verde, amarillo y azul», dice Zak Brown, CEO de McLaren Racing.
Fuente de este artículo: Fórmula 1 – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.