Ahora sí, el Hennessey Venom 1200 Mustang GT500 da 1.200 CV

4 de noviembre de 2022
0 Comentarios

La séptima generación del Ford Mustang vio la luz del mundo hace escasas semanas. Si lo comparamos con el anterior, más que una nueva iteración podríamos decir que es una evolución, pero aún así cambian cosas. Sin embargo hay un hecho que no podemos obviar y pasar por alto: la anterior entrega aún tiene fans. Y para explotar su imagen a tope nace una de las versiones más picantes y radicales: el Hennessey Venom 1200 Mustang GT500.

Como bien sabéis, porque viene de muy antiguo, Hennessey es uno de los preparadores más expertos en Ford. Y para dar un adiós merecido al mítico pony car de sexta generación han decidido regalar a sus fans la versión más bruta. Y el resultado no desentona pues con una potencia que supera los 1.200 CV se erige como uno de los muscle car más radical y potente de los últimos tiempos. Además, su imagen también evoluciona para estar a su altura…

La potencia del Hennessey Venom 1200 Mustang GT500 es de 898 kW (1.221,28 CV) y 1.223 Nm con E85 o combustible de carrera…

Lo primero que llama la atención en el Hennessey Venom 1200 Mustang GT500 es cómo decoran su carrocería. Luce en blanco con bandas en negro y rojo para crear contraste. Tampoco falta un alerón de gran tamaño hecho en fibra de carbono o unas llantas de aleación de gran tamaño en negro brillante. A modo de adorno incluye unas libreas en las puertas en rojo con un círculo negro que luce el número 98 en blanco y el logo de Hennessey.

Pero hay más, pues el Venom 1200 Mustang GT500 también incorpora una logo exterior único y una placa especial con el número de serie. Ambos elementos son especiales pues Hennessey ha dicho que de este modelo sólo van a fabricar un total de 66 unidades para todo el mundo. Con todo, del interior no han mostrado fotos oficiales o pista alguna que indique cuál ha sido la terminación elegida. En todo caso, no debería haber cambios de gran calado.

Respecto a la parte técnica, hay muchos datos que reseñar. El Shelby GT500 de Ford viene con un motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado hecho a mano con una potencia de 771 CV y 847 Nm. Pues bien, gracias a la llegada de un nuevo supercargador de 3.8 litros, un sistema de inducción de alto flujo e inyectores de combustible mejora esta cifra para llegar a los 898 kW (1.221,28 CV) y 1.223 Nm con E85 o combustible de carrera…

Este dato supone una mejora del 58 por ciento sobre la potencia del motor de fábrica. Con todo, si te ha gustado y quieres uno, has de comunicarte con Hennessey para encargarlo. Su precio arranca en 59.950 dólares (sin impuestos y demás gastos) y cuenta con una garantía integral de 1 año o un máximo de 19.312 kilómetros…

Fuente – Hennessey

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *