Los apasionados de los coches cada vez tenemos menos alternativas, posibilidades y oportunidades de satisfacer nuestras “necesidades”. De hecho, apenas quedan coches económicos para verdaderos amantes de los deportivos más puros; se cuentan con los dedos de una mano, e incluso me sobra alguno. Amigo petrolhead, el Subaru BRZ es nuestra última oportunidad, aunque lo de económico ya es para cogerlo con pinzas.
Como hace unos años, Subaru y Toyota han colaborado estrechamente para crear un buen deportivo relativamente asequible. Pero lo más importante de este segundo capítulo, es que es un coupé de los que te hacen sonreír cuando lo conduces y que te implica en la propia conducción. No serán los más rápidos, pero a nivel de sensaciones pocos los igualan. Así han nacido los Subaru BRZ y Toyota GR 86. Repito, la última oportunidad.
En un primer momento, parecía que sólo el Toyota GR 86 llegaría a España, reservándose el BRZ de Subaru a otros mercados fuera de Europa. Sin embargo, la marca ha confirmado recientemente la llegada de unas pocas unidades a nuestro país. Concretamente serán 50 los BRZ que se comercializarán entre nuestras fronteras, por lo que no sólo habrá que tenerlo claro, sino que habrá que ser muy rápido.
No nos vamos a engañar, es un hermano gemelo del Toyota. Cambian los logos y pare usted de contar. Sin embargo, algo venido de los más profundo me dice que el Subaru es más puro. Probablemente, esto se debe a que el motor es bóxer de Subaru, al igual que la plataforma y la mayor parte del desarrollo… Y es que, aunque Toyota se esté llevando muchos méritos con este proyecto, lo cierto es que Subaru es quien lo ha criado de verdad.
Las 50 unidades del Subaru BRZ costarán 39.500 euros, que es un precio intermedio entre el Toyota GR 86 con Touring Pack (38.400 €) y con Circuit Pack (41.400 €).
Por recordar, ambos coches recurren al motor bóxer de 2.4 litros de origen Subaru pero con sistema de inyección de Toyota. Desarrolla 234 CV a 7.000 vueltas y un par máximo de 250 Nm. Todo ello se envía a las ruedas traseras, pasando obligatoriamente por una caja de cambios manual de 6 marchas. Por cierto, las llantas de aleación de 18 pulgadas montan neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en medida 215/40 R18.
La velocidad máxima de este coupé nipón es de 226 km/h, mientras que puede completar el 0 a 100 en 6,3 segundos. No son unas cifras que quiten el hipo, pero tras haber probado tímidamente el GR 86 en circuito, os aseguro que este coche os acelerará el corazón. 39.500 euros tienen la culpa.
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.