Aptera: el coche solar de gran autonomía ya tiene edición de lanzamiento y 40.000 pedidos

31 de enero de 2023
0 Comentarios

2023 será el año del debut comercial del Aptera. Se trata de un inusual coche eléctrico que cuenta con la particularidad de poder recargarse a partir de la energía que genera un conjunto de paneles solares instalado sobre su carrocería. Esto, en teoría, permitirá a sus usuarios realizar trayectos cotidianos sin la necesidad de conectar su batería a una fuente de alimentación externa (es decir, enchufarlo a una red eléctrica). Su fabricante, de origen estadounidense, ya ha anunciado una edición de lanzamiento (Aptera Launch Edition) con más de 600 km de autonomía.

Aptera Motors asegura que ya dispone de, al menos, 40.000 reservas de este biplaza. Fabricará sus primeras unidades en serie a finales de este mismo año y las entregará a sus clientes a principios de 2024. Este automóvil, que cuenta con un extraño diseño y tres ruedas (dos delante y una detrás), tiene unas dimensiones exteriores poco comunes en el mercado que le confieren, en combinación de algunos elementos, un coeficiente aerodinámico extraordinario (0,13): mide 4,44 metros de largo (normal), 2,24 de ancho (mucho) y 1,36 de alto (poco).

Su proceso de construcción es bastante sencillo, lo que permite escalar rápidamente su construcción. Esto le ha valido una buena financiación a la empresa americana. También el hecho de poder instalarle baterías de distinto tamaño (de 25 a 100 kWh de capacidad) que, sumadas a un alto grado de eficiencia (es un vehículo relativamente ligero), resulta en autonomías destacables para los estándares actuales. Por ahora, se han comunicado 644 km para la única versión disponible.

La recién notificada edición de lanzamiento del Aptera cuenta con tres motores (uno por rueda) cuya potencia combinada es de más de 200 CV (no se conoce la cifra exacta). Sus prestaciones son elevadas, pues la compañía dice que acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 163 km/h, limitada electrónicamente. Además, se garantizan hasta 64 km de alcance sólo con la energía que son capaces de recibir las placas solares de la carrocería.

En su país de origen, Estados Unidos, los precios del Aptera que se declararon de manera oficial hace unos meses iban de los 25.900 a los 46.900 dólares en función de la versión, que vendrá definida principalmente por la tipología de la pila. De llegar a España, algo que aún no está confirmado, el coste de adquisición de este coche podría partir de unos 30.000 euros. En cualquier caso, será infinitamente más barato que el Lightyear 0, otro coche solar que verá la luz próximamente.

Fuente – Aptera Motors

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *