La electrificación del sector del automóvil «trae de cabeza» a todos los fabricantes. Tan importante es que hace un lustro gran parte del sector viró hacia esta tecnología. Y hoy por hoy muchas marcas están, sino arrepentidas, con el agua al cuello. La razón se debe a que realizaron grandes inversiones en esta tecnología y hoy por hoy no han dado con la clave para recuperar la inversión. Audi y el Grupo Volkswagen son parte de este lío con una compleja solución.
Como bien sabéis Audi está trabajando mucho en la familia de eléctricos e-tron. Con los años hemos visto que la evolución de sus modelos es realmente buena pero no lo suficiente como para plantar cara a los modelos eléctricos que llegan desde China. Y precisamente para vender allí con más garantías de éxito se han asociado con los de SAIC Motor matriz de MG. El problema estaría en que los chinos querrían acabar con el logo de Audi ¿O no?
Si hacéis memoria recordaréis que Volkswagen se alió con Xpeng y Audi con SAIC. El objetivo de la alianza no era otro que desarrollar una nueva generación de modelos eléctricos para China. Sin embargo, todo ha cambiado y si antes eran las alemanas las que tenían la batuta tecnológica ahora son las asiáticas las que mandan. De ahí que con la nueva hornada de modelos eléctricos veamos menos tecnología del grupo alemán y más de las respectivas socias…
Por ahora los detalles de la asociación técnica entre ambas empresas es limitada. Se sabe que trabajan en una base de tipo modular que se llama Advanced Digitized Platform y que reducirá los plazos de desarrollo en un 30%. Toda su ventaja la aplicarán en que sus modelos ofrezcan un nivel tecnológico y de refinamiento superior a los e-tron de la actual gama. De ahí que, para diferenciarse, los responsables de la marca habrían decidido eliminar su propio logo.
Esta nueva familia de eléctricos de Audi se conocen internamente con el nombre «Purple». Su diseño o estilo creativo aún es una incógnita como también el número de modelos que compondrá esta saga. Lo que sí se sabe es que el primer integrante estaría a la venta en suelo chino tan pronto como en 2025. De hecho, se cree que será el próximo mes de noviembre cuando conozcamos oficialmente al primer prototipo que los descubrirá…
Como hemos dicho los nuevos eléctricos de Audi tendrán tecnología de SAIC. Y debido a esto los chinos habrían pedido a la marca una mayor diferenciación con su actual gama e-tron. Para ello tendrían que retirar su logo y apostar por otro código estético aunque este dato, por ahora, es una total incógnita. En sí tiene su lógica ya que en paralelo seguirán vendiendo los Q4 e-tron (FAW), Q5 e-tron (SAIC) y Q6 e-tron (FAW) que sí tendrán su logo.
Otra duda que queda en el aire es saber si estos eléctricos además de prescindir del logo de los cuatro aros también se «olvidarán» del nombre de la marca. O si por el contrario conservarán su nombre con un logo diferente… En estos momentos los rumores son muchos y muy difusos pero el prototipo que llegue en noviembre recordará toda las claves de la historia de la marca. Y no solo eso, anticipará hasta nueve modelos de aquí al próximo año 2030…
Habrá que esperar a que Audi haga públicos sus planes, confirme o desmienta esta información. Todas las miradas están puestas sobre ella y sus planes de futuro… ¿Qué te parecen…?
Fuente – Reuters – Automotive News
Imágenes | Audi
Fuente de este artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.